La menor fue hallada por familiares en la pileta y derivada al Hospital de Niños. “Es un milagro”, expresó el padre. El hecho ocurrió el domingo pasado.

El pasado domingo, en calle Quintana al 1900 de Sauce Viejo, familiares de Catalina, una nena de 3 años, la encontraron en la pileta de la casa sin reacción. Con maniobras, lograron que expulse parte del agua que ingresó a sus pulmones y la derivaron al Samco de Santo Tomé, donde decidieron que lo mejor era trasladarla al Hospital de Niños Orlando Alassia.

El padre de la menor detalló que los primeros cuatro días estuvo dormida y que recién dos días atrás logró despertar. “Todavía tiene dificultades, pero Dios me va a devolver sana y salva a mi hija. Tengo fe que va a salir bien, estoy viviendo el día a día”, dijo.

 

El domingo 1 de agosto, Catalina estaba jugando en el patio y sin darse cuenta cayó a la piscina con agua. Según el relato de los familiares, el hermanastro y el hermano de la madre, al verla flotando, la sacan del agua y comienzan a realizarle maniobras de reanimación. Cuando expulsó el agua de sus pulmones la trasladan al Samco local y luego al hospital Alassia.

Los médicos la diagnosticaron con asfixia por sumersión y la paciente quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. El director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo, dijo el lunes pasado que la nena estaba grave y con asistencia respiratoria mecánica.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación