Cristian, trabajador de Femsa Coca Cola planta Alcorta que está con sus compañeros manifestándose en la puerta de la fábrica repudiando el procedimiento preventivo de crisis que presentó la empresa.

Cristian denuncia que el procedimiento preventivo de crisis que presentó Femsa-Coca Cola en la Secretaría de Trabajo “es fraudulento”.

“Coca Cola empezó con ajustes al personal en 2015 cuando me despiden a mí. Fui el primer trabajador despedido y reincorporado por una medida judicial en 2016”, explicó.  A partir de ese momento, entre retiros voluntarios y despidos, se fueron más 100 trabajadores. Y contó que en la actualidad hay seis medidas judiciales que dicen que la empresa tiene que reincorporar seis trabajadores inmediatamente, pero Cristian denuncia que la empresa no respeta las medidas. Y presenta el procedimiento preventivo de crisis alegando que la situación general llevó a las bajas ventas, “cuando en realidad se están automatizando, y están produciendo lo mismo que en el 2015, con las nuevas máquinas que trajeron que producen 40.000 a 70.000 botellas por hora”, aseguró.

El trabajador contó que el sindicato está en plena negociación, pero desde la lista marrón exigen el repudio del sindicato hacia el “preventivo trucho de crisis, porque es una flexibilización laboral que no se pudo meter por el Parlamento y que se está haciendo con complicidad de la burocracia de manera sectorizada en las fábricas”, denunció.

Escuchá la entrevista con Cristian, trabajador de Coca Cola:

Comenta sobre esta publicación