Tras una reunión llevada a cabo por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, esta mañana se informó la decisión de suspender preventivamente a la abogada Liliana Patricia Marcial. La misma se desempeñaba como secretaria de la Oficina de Atención de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica de los Tribunales de Santa Fe.

Actualmente la funcionaria está siendo investigada por ser parte de una asociación ilícita, mediante la cual realizaba estafas además de ejercer de manera ilegal la profesión de psicología.

Cabe recordar que Marcial formaba parte de una “asociación” denominada “Sanadores Egipcios” y, la causa está siendo tramitada en Cura Brochero, ubicada al norte de Córdoba, y la abogada se encuentra alojada en el Complejo Carcelario de Mujeres N° 3 de Bouwer.

Por su parte, el abogado de uno de los grupos de víctimas, el Doctor Tomás Arroyo explicó en diálogo con LT9, que se trata de “una escuela de terapias egipcias, una especie de escuela con ascenso de grados. El organizador se decía psicólogo“.

Respecto a la modalidad llevada a cabo por el grupo de estafadores, el abogado detalló que “las personas que ingresaban a esa escuela eran aislados de una manera persuasiva para que no se contactara con nadie y los enfrentaban con sus familiares”.

Asimismo, remarcó el papel de Marcial y, explicó que era ella quien se encargaba de redactar los documentos de denuncia de quienes abandonaban la escuela.

Finalmente, Aramayo adelantó que las estafas rondarían entre los 15 y 20 millones de pesos, solo en las siete personas que presentaron denuncias, otras decidieron no presentarse ante la justicia.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *