Suecia, la selección escandinava que acabó por eliminar a la Argentina en la primera fase de la Copa del Mundo, se adjudicó el tercer lugar del Mundial femenino tras derrotar por 2-0 a Australia, coanfitrionas del torneo, el sábado en Brisbane.

Las suecas se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal en el minuto 30 y de Kosovare Asllani a los 62′, para quedarse con el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019.

El partido se jugó en vísperas del duelo entre España e Inglaterra por la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, este domingo en Sídney.

El partido

El éxito del sábado fue un bálsamo para las suecas, que perdieron la semifinal 2-1 contra España, un equipo sin experiencia en rondas finales de Mundiales femeninos y que nunca había vencido a Suecia.

Antes de la fallida semifinal, Suecia había eliminado en octavos a las campeonas del pasado Mundial, Estados Unidos, y en cuartos a Japón. Para Australia fue su mejor participación en un Mundial femenino, pese a la derrota.

Australia se quedó sin subirse al podio en casa

Las Matildas aspiraban a levantar la Copa en casa pero cayeron 3-1 en semifinales contra la poderosa selección de Inglaterra, vigentes campeonas europeas. Su estrella Sam Kerr declaró el viernes que las jugadoras australianas habían vivido “las cuatro semanas más increíbles” de sus carreras.

El entusiasmo popular, reflejado en récords nacionales de audiencia por televisión, llevó a Australia, número 10 en el ranking FIFA, a la primera semifinal de su historia después de ocho participaciones mundialistas.

El partido se decantó a favor de las suecas con un penal señalado por el VAR tras una fuerte entrada de Clare Hunt sobre la atacante Stina Blackstenius. Rolfo no titubeó frente a la arquera Mackenzie Arnold, heroína de la maratónica tanda de penales con la que las Matildas eliminaron a Francia en cuartos de final por 7-6, después de igualar sin goles en tiempo adicional. La capitana Asllani marcó el 2-0 definitivo en el segundo tiempo.

Fuente: Olé

Comenta sobre esta publicación