Lo dijo Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro legendario compositor y cantante argentino que será homenajeado este 29 de octubre por el Ministerio de Innovación y Cultura en el Centro Cultural Paco Urondo.

Tren urbano dialogó con la leyenda del cancionero popular Chico Novarro.

“Es un honor para mí y una gran emoción por tratarse de la ciudad donde nací  y estamos con la gente que va a ir conmigo, estamos muy expectantes esperando con ansia que llegue ese día .”

“Soy santafesino de pura cepa ,del barrio Roma para más datos , hasta los 12 años , yo nací en el barrio en dos callecitas de tierra en aquella época , el famoso pasaje Liniers , para mí famoso pues yo lo nombré muchísimo incluso en algunas canciones nombro el barrio y los recuerdos pues son cosas que no se olvidan.”

“Yo de chico no me imaginaba que iba a ser una persona conocida eso no se mide, eso viene y hay que aceptarlo.”

“Mi inspirador fue mi hermano mayor que le gustaba mucho la música, de hecho cantábamos cuando éramos chicos , además había un chico vecino mio que estudiaba el violín y yo le pregunte ¿Cómo es eso, adonde estudias?  Y me dijo en el Liceo Municipal , y le dije, yo podre estudiar música y me dijo que sí. Entonces me anoté y en los dos años que fui no falle ningún día  y tenía las mejores notas , después por cuestiones de salud, tuve que dejar la ciudad de Santa Fe y hubo cosas que me marcaron en mi vida como aquella vez que me anoté en el Liceo Municipal y me dijeron ¿no tenés ningún instrumento? Y le dije que no, y me anotaron en Teoría y Solfeo . Esa fue una y la otra fue mi querida maestra Margarita Yorlero , una rubia hermosa que a mí me parecía que era una estrella de cine y estaba totalmente enamorado de ella.”

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación