FM Chalet dialogó con Bernardo Boaglio presidente del Centro Numismático Santa Fe sobre el día Nacional de la Numismático que se conmemora mañana 13 de abril. Mañana a partir de las 9 hs en la Casa del Brigadier se desarrollarán dos charlas y una exposición de colecciones.

Cada 13 de abril se conmemora el día Nacional de la Numismática y Santa Fe será sede de esta conmemoración. Se realizaran dos charlas la primera “Curiosidades en las Emisiones del Banco Provincial de Santa Fe”a cargo del Sr. Daniel Pellegrino. La segunda titulada “Los ensayos monetarios de la Ley 733 de 1875” a cargo del Sr. Ariel Dabbah. También estarán habilitadas dos muestras  Medallas del Museo Histórico Provincial y Emisiones del Banco Provincial Santa Fe a 150 años de su fundación”.

Escucha la entrevista completa:

“Bueno, la numismática es una ciencia que se dedica a estudiar todo lo que fue utilizado como moneda o como medio de pago, entonces hablamos de las monedas propiamente dichas, billetes, fichas que podés usar como medio de pago y bueno y otra de las ramas incluye lo que es la medallística, o sea abarca de lo que es coleccionismo que es el primer paso que uno da o empieza a juntar digamos después empieza a coleccionar que ya tiene más referencias a catálogo o a existencias reales y después bueno viene la parte del estudio y de la investigación también. Todo eso está dentro de lo que denominamos generalmente como numismática. Y bueno, mañana es el evento, mañana justamente es 13 de abril, que es el día de la numismática argentina, así que coincidentemente nos cayó un sábado y lo podemos festejar ese mismo día. ¿Y por qué es el día de la numismática? Porque el 13 de abril de 1813 es el día en que la asamblea del año 13 le ordena a Belgrano acuñar moneda, luego que Belgrano tomara la villa de la villa de Potosí”.

 

Comenta sobre esta publicación