El jugador de Colón pasó por los micrófonos de Fm Chalet para comentar como fue la última temporada de la Liga Argentina de Básquet del rojinegro.

Colón terminó disputando en Santa Fe el partido correspondiente al Play In de la Liga Argentina. Dónde fue superado por Echagüe de Paraná por 87 a 77 y con eso culminó la participación del Sabalero en la Liga Argentina.

Con respecto al partido ante Echagüe, el portador de la número 13 de Colón, explicó que “fue un partido muy cambiante, muy físico, creo que los dos equipos llegamos con muchas ganas de pasar y con temporadas bastante adversas y creo que fue un partido muy luchado y ellos lo cerraron muy bien”. Al mismo tiempo que explicó que a ser una fase a un juego, dónde podés perder o podés ganar, Alfonso cree que fue un partido donde ellos estuvieron más lúcidos en el final.

Por otro lado, el jugador Sabalero, comentó que “era una fase donde ninguno de los dos equipos se iba a dar por vencido y en ese sentido, el que este abajo era el que más iba a luchar y ellos empezaron a luchar cada vez más, nosotros nos empezamos a trabar en las ofensivas y ahí más allá del resultado, ellos empezaron a tener la ventaja de juego más mental dónde se sentían más cómodos,dónde se veían que estaban remontando y nosotros no estábamos pudiendo anotar”.

Cabe mencionar que Colón no contó con un plantel largo ni con jugadores extranjeros como varios equipos. Por lo que Alfonso explicó que “hicimos un gran esfuerzo mental para sobrellevar la temporada y por ahí lo que me dejó es no rendirnos, luchar para trabajar con seriedad a pesar de las cosas que suceden alrededor”.

Vale recordar que la entidad rojinegra tuvo un cambio dirigencial en el medio de la competencia de la Liga Argentina de Básquet por lo que Alfonso entiende que va muy en contra mano y el fútbol y el básquet son dos situaciones diferentes y que es algo que se sintió. Y se requiere mucha organización y todo influye.

En el momento de analizar la temporada, León explicó que “a nivel estadísticas, fuimos uno de los equipos que más rotación tuvo pero por ahí esa situación y búsqueda del entrenador se contrastó mucho con algunas situaciones como lo de ir a jugar con seis jugadores, una gira de tres partidos, va muy en contra de la idea que tenía el entrenador, entonces fuimos adaptándonos entre lo que quería Juan y la realidad que teníamos en cada momento de la temporada que fue muy cambiante, así y todo creo que lo logramos, el equipo éramos ocho,nueve o diez jugadores que tocábamos la cancha y todos tomábamos decisiones”. 

Finalmente,  León Alfonso confesó que cree que está Liga en particular fue muy pareja donde Colón terminó en la posición 13 pero con grandes victorias al cuarto y tercero de la temporada, compitieron contra todos como San Isidro y Atenas. Por lo que agregó que terminó contento porque jugaron y compitieron contra todos que a priori era un poco el objetivo, de ser competitivos.

Escucha la nota completa:

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación