En la tarde noche del domingo el Ejército terminó la colocación del puente Mabey a la altura de  Colonia Teresa.

Luego de que un socavón que se produjo a la altura de Colonia Teresa, e impidiera el tránsito sobre la ruta nº1, en la tarde noche del domingo el Ejército Argentino finalizó la colocación del puente Mabey que permitirá la transitabilidad en la ruta costera, a la altura del kilómetro 190.

Este lunes, Vialidad Provincial terminaría la obra colocando la rampas y señalética correspondientes, para luego habilitar la circulación, algo que estaría previsto para la tarde de hoy.

El administrador general de Vialidad Provincial, el Ingeniero Pablo Segehezzo, confirmó a UNO Santa Fe que “alrededor de las 16 horas” quedaría habilitado el tránsito en Ruta Provincial Nº1 para el tránsito de vehículos de hasta 20 toneladas. “Pueden pasar camiones pero solo el chasis, sin acoplados. El resto de los equipos pesados tienen que mantener los desvíos actuales por la Ruta Provincial 39 y por la Ruta Provincial 41 hacia la 11”, aclaró.

Respecto a los trabajos, Segehezzo destacó que “se trabajó a destajo, inclusive durante la noche y con lluvia; y se pudo consolidar las dos cabeceras del puente que las terminamos 72 horas atrás. Después se armó el puente y ahora estamos construyendo las rampas de acceso porque queda elevado unos 45 centímetros de la calzada actual”, explicó.

Socavón 

Cabe recordar que el corte en la Ruta fue producto de las intensas lluvias y canalizaciones y terraplenes clandestinos, que provocaron un socavón en el kilómetro 190 entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra el pasado 19 de enero.

Incluso la Provincia, mediante la Secretaría de Recursos Hídricos llevó el caso a la Justicia tras constatar que el colapso de la alcantarilla que arrasó con el tramo de la ruta provincial fue consecuencia de un terraplén clandestino construido por un productor arrocero de la zona. Ya había sido advertida por el órgano provincial con anterioridad y junto a Vialidad Provincial ya habían intimado a los propietarios del terreno a derribar la obra clandestina que ponía en riesgo la Ruta Provincial Nº 1.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *