Hace cinco años y seis días comenzaron las acusaciones hacia el laboratorio de Moscú y la manipulación de muestras de análisis de deportistas rusos en ese centro, en el que también habría colaborado el Servicio Federal de Seguridad ruso, el antiguo KGB tanto en el centro de la capital como en el Laboratorio de Sochi, donde se celebraron los Juegos de Invierno de 2014.

Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positiva.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó a Rusia por manipular datos de laboratorio por lo que no podrá participar durante cuatro años en los Juegos Olímpicos ni en campeonatos mundiales en una serie de deportes.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a deportistas con prácticas ilegales.

La decisión del comité de la AMA de castigar a Rusia con una prohibición fue unánime, dijo el portavoz. No obstante, el castigo deja la puerta abierta a que los atletas rusos limpios puedan competir en grandes eventos deportivos internacionales sin su bandera o su himno durante cuatro años.

Comenta sobre esta publicación