El exjuez federal consideró que “el verdadero riesgo institucional” es “vivir en una sociedad en la cual no solo la ley no se está cumpliendo si no quien tiene que decir que no se está cumpliendo mira para otro lado, como hace la Corte teniendo un papel muy activo”.

El exjuez federal Carlos Rozanski aseguró que el fallo de la Corte que se pronunció a favor del planteo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de ir en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que estableció la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días para disminuir la circulación en la región debido al aumento acelerado de casos de coronavirus, “es un fallo partidario, no es un fallo político solamente”.

Lo grave de este precedente pasa por otro lado, por la desobediencia de la ley, el interés partidario de Larreta y de la Corte”, expresó en Radio Ahijuna el expresidente del máximo Tribunal que realizó el histórico primer juicio por crímenes de lesa humanidad que cometió la última dictadura militar, tras la anulación de las leyes de impunidad.

Rozanski consideró que “el verdadero riesgo institucional” es “vivir en una sociedad en la cual no solo la ley no se está cumpliendo sino quien tiene que decir que no se está cumpliendo mira para otro lado, como hace la Corte teniendo un papel muy activo”. Y agregó: “Creo que hoy la Corte en la Argentina está encabezando el lawfare claramente”.

Con información de Agencia Farco

                                                                         

Comenta sobre esta publicación