Varios sujetos ingresaron en la vivienda donde se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y le dispararon en el pecho. Producto de la balacera otro hombre murió y hubo dos heridos graves

Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, único condenado por el atentado a balazos contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, fue acribillado a balazos esta madrugada en la vivienda ubicada en Pago Largo al 600, en la zona norte de la ciudad. En el ataque murió Alan Sánchez, de 21 años, que se encontraba en el lugar.

Gravemente herido, Sandoval abandonó el lugar trasladado en su propio automóvil. Fue hasta el Hospital Alberdi, donde le contó a los médicos que lo atendieron que los atacantes entraron a su casa pateando la puerta y luego dispararon. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió a las 7.30.

Según las primeras informaciones, varios sujetos ingresaron violentamente en la vivienda –habrían roto la puerta de entrada con una maza– donde Ema Pimpi se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica y le efectuaron al menos cuatro impactos de bala, tres en el estómago y uno en el pecho.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta arribó a la casa donde fue acribillado Ema Pimpi a poco de trascender la balacera.

En la feroz balacera resultaron heridas otras dos personas, una de ellas una mujer de 22 años que recibió un impacto de bala en el pecho y que se encuentra grave. Los heridos fueron identificados como Rocío G. y Gastón G., de 22 y 20 años, respectivamente.

La vivienda donde estaba Sandoval cuando fue baleado es propiedad del Juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Oscar Raúl Puccinelli, quien se encuentra de viaje en Costa Rica. Según trascendió, la casa la alquiló a través de una inmobiliaria, pero el locatario no es Sandoval.

El magistrado reveló a La Ocho que es propietario de la vivienda desde 1988 y que cuatro meses atrás la alquiló a través de la inmobiliaria STI Propiedades. Aseguró, además, que ninguna de las víctimas de la balacera figura en el contrato de locación del inmueble y que está en contacto con la Fiscalía y mañana regresa al país.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) levantó rastros en la vivienda de Pago Largo y Agüero.

A cargo de la investigación está el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, quien arribó al lugar donde se registró el ataque minutos después de trascender la balacera. Lo primero que advirtió es que en la vivienda cuenta, al menos, con seis cámaras de vigilancia que registran todo lo que sucede en la esquina de Pago Largo y Agüero.

El fiscal Spelta confirmó que confirmó que los atacantes cortaron el suministro de energía eléctrica de la casa, tiraron abajo la puerta y, según los indicios recabados en el lugar, dispararon a mansalva contra los ocupantes de la vivienda. “Se secuestraron 14 vainas servidas, pertenecientes al menos a dos armas de fuego”, detalló.

La casona donde se produjo esta mañana el doble asesinato

En diciembre de 2015 Ema Pimpi acordó en un proceso abreviado una condena a 3 años y 3 meses como “instigador y organizador” del ataque contra vivienda de Bonfatti registrado el 11 de octubre de 2013 por pistoleros en moto.

En febrero de 2016, tras cumplir parte de la sentencia en las cárceles de Coronda y Piñero terminó la pena bajo arresto domiciliario y luego quedó en libertad. Volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio.

Los cadáveres de las víctimas de la balacera en la casa de Ema Pimpi fueron trasladados al Instituto Médico Legal.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación