Se trata de unidades habitacionales que reemplazarán a los monoblocks que se encuentran en un estado calamitoso.

Ante los reclamos de los vecinos y vecinas que viven en los monoblocks de Barrio Acería,  el movil dialogó con algunos de ellos y pudo constatar el estado calamitoso de estos edificios.

Soledad, una de las mujeres que vive en este edificio contó que “si bien yo vivo en una planta baja es impresionante como se me llueven los techos. Esto se debe a la pérdida de aguas de las cañerías. También, los inodoros se rebalsan y las paredes están llenas de humedad. Es inhumano vivir así y muy peligroso para adultos y grandes”.

Otra vecina también comentó que a uno de sus hijos le cayó un pedazo de mampostería en la cabeza y lo lastimó.

Recordemos que la gestión del gobernador Lifschitz realizó un masterpaln (dentro de lo que era el Plan Abre) para construir viviendas para reemplazar estos edificios. En una primera etapa de este plan se comenzaron a construir 102 unidades habitacionales (casas y departamentos). El año pasado, el ex gobernador entregó 36 casas.

Por estos días, la obra tiene un avance del 74%. Según la UOCRA y el ministerio de Infraestructura la obra no está parada pero el móvil de LT10 pasó por el lugar y vio muy poco movimientos de trabajos en el lugar. Mientras tanto, 66 familias esperan estas casas y departamentos para poder tener una vida digna.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación