Conversamomos con Adolfo “Fito” Schweighofer, ex combatiente de Malvinas, acerca de que Santa Fe ya tiene la primera escuela con nombre de un excombatiente, dado que la Eempa Nº 1321 lleva ahora el nombre de Omar Vera. “Le agradecemos a Francisco Ramirez que es el Director de la Eempa 1321, de calle Gorostiaga y Urquiza, en Santa Fe ciudad, que tuvo la iniciativa hace ya un año, hizo todos los tramites ante ministerio, y logró la aprobación, y finalmente el viernes pasado se impuso el nombre Omar Elvio Vera que es un santafesino que murió en Malvinas, murió por la patria”. Y agrego: “es un reconocimiento muy importante. Que una escuela lleve el nombre de una persona no es poca cosa. Por eso nos regocija, nos gratifica y nos impulsa a seguir trabajando porque hay dolor detras de la muerte de una persona”.

Recordemos que Omar Elvio Vera fue un soldado santafesino, de 18 años, y tripulante del Crucero ARA Manuel Belgrano que falleció el 2 de mayo de 1982, en la gesta de Malvinas.

Por su parte Maria Julia Zucchi, Directora de la escuela Mario de Quiolli de Rafaela, al ser consultada por cómo se trabaja la cuestión de Malvinas en la escuela, expresó: “se toma por el lado de los valores, el de la responsabilidad, el del trabajo, el de hacer patria desde el lugar que te toca. Se empieza por ahí. Los ex combatientes hicieron patria desde el lugar que les toco y con todo lo desagradable que fue no solamente allá sino cuando volvieron porque ni siquiera recibieron un reconocimiento a su tarea, a su desarraigo y a su vivencia. Entonces se toma del lado de los valores. Creo que pega en los chicos y se ponen en esa posición. Pero bueno es hacerles entender que ellos desde sus lugar pueden seguir la lucha de los muchachos”.

Adolfo “Fito” Schweighofer

Comenta sobre esta publicación