FM Chalet dialogó con el intendente de Rafaela Luís Castellano y el ex intendente de Santa Fe José Corral antes de la asunción del actual gobernador de la provincia Omar Perotti. El rafaelino se mostró esperanzado que la actual gestión en tanto el ex intendente santafesino afirmó que serán una oposición colaborativa y que deben resolver la unidad dentro del radicalismo expresando que para realizar cambios profundos es necesario un volumen político de peso.

Luis Castellano: “Se construye con el que piensa distinto”

“Hay que entender que se construye con el que piensa como nosotros pero también con el que piensa distinto, entender que estamos en un país donde la lógica política ha cambiado es un momento diferente y que nosotros en Rafaela lo venimos haciendo hace tiempo en Rafaela, más allá de las diferencias partidarias, religiosas y sectoriales lo importante es construir con el que piensa distinto y eso Omar lo tiene bien claro y creo que lo va a hacer en la provincia”.

“Después tiene una enorme capacidad de gestión, una enorme capacidad para conducir equipos y para solucionar los problemas que tiene la provincia, problemas de inseguridad por la droga, los temas de la producción de empleo, sociales la pobreza, enormes desafíos por delante”.

¿Qué espera de este gobierno peronista del cual será parte?

“A mí me tocó gobernar estos ocho años con un país que creció muy poco con niveles muy bajos de crecimiento y con un Concejo Municipal en el cual somos minoría con un gobierno provincial de otro signo político y con otro gobierno nacional con otro signo político y eso nos generó mucha dificultad. Yo creo que  el interior Rafaela, nuestra región reclama una mirada más federal y un acompañamiento y un respaldo diferente para estar a la altura de lo que aporta sobre todo trabajo e impuestos es por ello que esperamos una mirada federal del gobierno provincial y nacional construir con los presidentes comunales e intendentes que somos los que estamos en la trinchera todos los días”.

¿Qué pasa con el tema seguridad, hay poco margen?

“Yo tengo una gran esperanza de que Omar entendiendo las dificultades que hay en materia de inseguridad en la provincia tome esto como uno de sus principales temas, de hecho lo ha puesto en la campaña como tema principal de poder alinear y trabajar en equipo que el interior y Rafaela sea mirada y tengamos lo que necesitamos en agentes de seguridad de planificación”.

José Corral: “Aprendimos que para hacer transformaciones profundas y sostenerlas hacen falta un sustento político”

¿Qué provincia cree que recibe Omar Perotti?

“Bueno un momento de dificultades del país en general de tipo económico, hubo obras en ese periodo pero  hay muchas cosas pendientes que nosotros planteamos en la campaña y tema sin ninguna duda es el  de la seguridad es el reclamo principal del destino de toda la provincia no solo de las ciudades grandes. Hacen falta obras hídricas, no hay un plan director de obras hídricas, hay que administrar mejor, ser más austeros y eficientes con las empresas del estado”.

“Nosotros lo planteamos en la campaña que hicieron que más de 350.000 santafesinos nos voten y vamos a representarlos desde el lugar de la oposición”.

¿Qué rol va a cumplir Cambiemos en la legislatura?

“El rol de oposición que es el que nos puso la ciudadanía y también de colaboración porque entendemos a la oposición en el ejercicio democrático no como obstruir o que le vaya mal al gobierno que asume sino muy por el contrario que le vaya bien siempre desde nuestra mirada y siendo respetuosos de los santafesinos que los votaron”.

“Vamos a ir conversándolo lo que si tenemos claro es la unidad del radicalismo tenemos todas las líneas internas apoyando un acuerdo de unidad ojalá que se pueda llevar a delante los vínculos estableció  con  sus aliados, aprendimos que para hacer transformaciones profundas y sostenerlas hacen falta un sustento político de la mayor cantidad de fuerzas políticas”.

Escucha las entrevistas:

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *