No es una situación nueva ya se convirtió en una constante. Un especialista cuenta las consecuencias de las cenizas y el humo en la salud.

Hace seis días consecutivos que se generan importantes quemas de pastizales en la zona de la costa santafesina, los más grandes son los de Alto Verde, cuyas cenizas y humo alcanzan el barrio sur y afectan a los vecinos, sobre todo aquellos que viven en edificios.

Una vecina de 3 de febrero y Francia contó al Móvil de LT10 que “el año pasado fue un poco peor, pero ahora, por ejemplo, salgo al balcón que mira al este, y ves la nube de humo. Se me irritaron los ojos”.

Además de los problemas de salud que causa, lo vecinos aseguran que las cenizas ingresan a los ambientes cubriendo de negro los muebles y el piso.

La quema de pastizales “genera la suspensión en el aire que respiramos de material particulado y producen una gran cantidad de afecciones no solo en personas con antecedentes de alergias y afecciones respiratorias”, sino también en los sanos que sufren irritaciones, inflamaciones, tos, congestión nasal e incluso pueden llegar a provocar infecciones respiratorias, aseguró el neumonólogo Martín Maillo.

La solución es el fin de este tipo de acciones, y mientras tanto una buena ventilación de los ambientes.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación