La medida sería por 12 meses. Apunta a apoyar a la producción y los sectores sociales más vulnerables.

El intendente Juan Pablo Poletti envió al Legislativo local el mensaje N° 7, donde plantea declarar el “estado de emergencia económica y social” en todo el ejido urbano de la ciudad, por el término de un año (12 meses). Asimismo, el Ejecutivo podrá prorrogar por única vez y por igual plazo dicha situación excepcional “si subsistieran las circunstancias fácticas que la motivan”.

En los argumentos del mensaje, que será tratado por el Concejo la semana próxima, se describe un panorama ya conocido: “La Argentina viene experimentando una prolongada crisis económica y social, situación que se ha agravado en los últimos años debido a las altas tasas de inflación. Esto generó diversos desafíos para la estabilidad económica y el bienestar social”, sostiene el texto, firmado por Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Frente a la grave crisis económica que afecta al país “se hace imperativo que el municipio capitalino promulgue una ordenanza de Emergencia Social y Económica, en pleno ejercicio de su autonomía municipal, y con el objeto de poner fin al deterioro social y la caída de la economía, procurando el bienestar general de la comunidad”, prosigue.

De sancionar el Concejo santafesino el Estado de Emergencia Productiva y Social, el municipio podría “adoptar medidas sociales y económicas por sí mismo, mediante la asistencia y cooperación de organismos provinciales, nacionales e internacionales, haciendo uso racional de los recursos que disponga y maximizando los mismos.

También, estaría en condiciones de “suscribir los convenios que sean necesarios a fin de atender la emergencia en materia Económica y Social con el gobierno provincial y/o el Estado nacional, siempre y cuando se requiera autorización del Concejo Municipal, ad referéndum del mismo”.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación