Admitió que el entrenador Julio Comesaña comenzó con el diagnóstico para determinar altas y bajas. “Con Teo estamos muy lejos en lo económico”, reconoció.

No hay descanso ni tiempo que perder para el profesor Julio Avelino Comesaña en Colón. Tampoco para los dirigentes sabaleros que, como nunca, se quedaron todos en Santa Fe —sin vacaciones— para rodear el entrenador colombo-uruguayo que sacó campeón al Junior de Barranquilla y lo metió en la final de la Sudamericana 2018.

 

La idea de Vignatti es muy clara: definir en los próximos días cuatro o cinco refuerzos importantes antes de volar a Portugal: se irá a la sede del Benfica a buscar un documento de Germán Conti y lo llevará a Alemania para “cerrar” el tema Alario.

Como todo el mundo supone —lo admitió el mismo Vignatti el día de la presentación—, de la mano de Comesaña “llegarán un par de buenos jugadores colombianos a Colón”.

Mientras se termina de armar el comando técnico (el PF está llegando desde Montevideo y está casi cerrado lo de Eduardo Del Capellán), comenzó el trabajo de campo del profesor. El entrenador de arqueros que lo acompañará será Franco Saita, que ya estuvo en la institución en ese rol.

Una vez más, el vicepresidente Horacio Darrás será quien estará más tiempo en el día a día con el entrenador Comesaña. Irá a todos los entrenamientos y hará las veces de nexo con las cuestiones logísticas que el plantel profesional necesite, en una pretemporada “ciento por ciento santafesina”.

“El contrato es por un año y medio. Nosotros empezamos a evaluar a Comesaña hace un tiempo, siempre pensando en la continuidad de Eduardo Domínguez. Después él renunció por distintas razones a su cargo y nos dejó el camino liberado para pensarlo a Julio como entrenador”, arrancó diciendo la mano derecha de Vignatti.

En cuanto a los movimientos en el mercado de pases de verano para armar el nuevo Colón, Horacio Darrás explicó a los medios capitalinos lo siguiente: “Comesaña primero tiene que evaluar lo que tiene y a partir de eso va a determinar las necesidades en cada puesto. Una vez que ponga los nombres, saldremos a trabajar sobre los jugadores a los que apunte”.

“A mí, como dirigente, me encanta cómo juega Rodrigo Mora. Cualquier jugador que esté en primera división de River para nosotros es muy competitivo y de mucha importancia”, explicó. Además, recordando que Mora es uruguayo pero ya nacionalizado argentino porque no ocupa cupo, el mismo vicepresidente sabalero aclaró que “tenemos una muy buena relación con la dirigencia de River. Podría darse lo de Rodrigo Mora a Colón, pero lo va a decidir el técnico. Estamos a la espera de su decisión”.

 

Sigue “el Polaco”. En la tanda de corredores aparece “el Polaco” Adrián Bastía, que cumplió 40 años. Si bien su nombre apareció en otros puestos del club —coordinador de inferiores, posible ayudante de campo o mánager—, el experimentado volante central decidió seguir jugando hasta junio que es cuando termina su contrato profesional con Colón. Después, parará la pelota y verá qué hacer. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Otro de los nombres que fue la “figurita” del mercado interno fue “el Keko” Gabriel Gudiño, que es jugador de San Lorenzo de Almagro pero que será negociado. Al ex Libertad de Sunchales y Atlético Rafaela lo pretenden también Unión, Talleres y Belgrano. Pero el que metió primera fue Colón: “Lo de Gabriel Gudiño sería a préstamo y está casi cerrado”.

El mismo Darrás explicó lo del “9” histórico del Junior de Barranquilla, casi un hijo para el profesor Comesaña: “Por Teófilo Gutiérrez empezamos a hacer algunas tratativas, estamos muy lejos en cuanto a las posibilidades económicas”.

 

“Si viene alguien es Leo Burián o Seba Torrico, si no se concreta seguiremos así. Estoy conforme de todos modos con Cháves y Lanzillota”. Diego Dabove. DT de Argentinos Juniors

 

¿Viene Brahian Alemán?

Como se sabe, uno de los primeros nombres que surgió en la ronda de refuerzos para Colón fue el de Brahian Alemán, el ex jugador de Unión que es un viejo sueño de Comesaña. “Dos veces lo buscó Julio y nunca se pudo dar. Ahora, quizás, la tercera es la vencida”.

“A Brahian Alemán lo vendimos a Arabia Saudita, pero todavía nos deben la mitad del pase. Seguimos de cerca el tema. En caso de que decida rescindir y quiera jugar en Argentina, sabe que nosotros estamos muy interesados en él”, dijo el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Fuente. El Litoral

Comenta sobre esta publicación