Los negocios del rubro afirman no tener turnos disponibles por el término de una semana para la colocación de estos paneles, con un costo que oscila entre los $32.000 y los $40.000.

La modalidad de robos o agresiones mediante piedrazos hacia los vehículos que circulan por los accesos a la ciudad de Santa Fe se instaló con fuerza en las últimas semanas, con numerosos casos en lo que es el acceso por autopista Santa Fe – Rosario y calle Iturraspe, como así también en Circunvalación Oeste.

Por esto, los conductores toman precauciones y a raíz de esto se disparó la demanda para colocar polarizados antivandálicos en los vehículos. Esto es así en la medida que frente al relevamient con distintos negocios del rubro todos coincidieron en mantener cupos completos para la colocación de estos productos por el término de al menos una semana.

Sobre esto, referentes del sector afirmaron que “se ven muchos clientes que se acercan para colocar antivandálicos viven en Santo Tomé o en la zona de countrys sobre la autopista”, en consonancia con la falta de turnos de forma inmediata.

En cuanto al costo de estos blindados y el servicio de colocación, el mismo para un auto chico a mediano ronda los $32.000, mientras que en otros vehículos de mayor porte el precio llega a los $40.000.

Últimos casos en la ciudad

Recordando los últimos casos de vandalismo y robos mediante piedrazos en los accesos a la ciudad cabe recordar lo sucedido el lunes 3 de abril por la tarde, cerca de las 17, cuando un delincuente atacó con un piedrazo un vehículo que estaba frenado en el semáforo de Iturraspe y Perón. Tras romper el vidrio de la puerta del acompañante, robó una cartera del interior.

Este hecho delictivo se sumó a lo acontecido el pasado domingo 2 de abril por la noche, cuando un matrimonio y sus hijos viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok, y al llegar al semáforo ubicado en Avenida Perón e Iturraspe, fueron sorprendidos por un delincuente armado que estalló la ventanilla del vehículo del lado del acompañante y con una pistola terminó de romper el vidrio con intensiones de robo.

Dos días después, a las 7:30 del miércoles 5 de abril, una automovilista que ingresaba a la ciudad de Santa Fe fue víctima de una situación violenta por parte de un delincuente a metros de la intersección de Perón e Iturraspe, quien le robó todas sus pertenencias.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación