Así lo sostuvo la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, ante miles de docentes de todo el país que marcharon hoy desde la Av. 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional de 48 hs.

Los y las docentes nucleados en los gremios CTERA, DAC, SADOP, FEDUN, CONADU CONADU Histórica, exigieron la convocatoria por parte del gobierno nacional a la paritaria nacional docente y comunicaron la gravedad sobre la drástica disminución de fondos para educación.

“Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional Docente, que queremos plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo,que queremos salarios dignos, que no queremos volver a las etapas más duras de nuestra Patria, donde los maestros estaban por debajo de la línea de pobreza, a eso nos han llevado los que hoy gobiernan”, sostuvo la dirigente de la CTERA, Sonia Alesso, ante miles de docentes de todo el país.

Asimismo, denunciaron el ajuste y la pretensión de quienes gobiernan de privatizar la enseñanza. “Son ellos los que quieren mercantilizar la educación, los que hacen convenios con ONGs para privatizar la formación docente” expresó la representante de CTERA en el discurso de cierre.

Asimismo, la titular de SADOPMaría Lazzaro, resaltó la unidad de docentes del sector público y privado. “Tenemos 30 mil docentes privados que desde el 2017 no reciben un solo peso de aumento, son los docentes extraprogramáticos de todos los jardines y las academias que existen en el país”, detalló Lazzaro en referencia al sector que representa.

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, dijo que estamos ante “la pérdida salarial más importante de los últimos 15 años”. El referente gremial detalló que en la universidad está en juego el trabajo de más de 150 mil docentes pero también “está en juego el futuro del país, porque si no hay desarrollo de la educación, de la ciencia y de la tecnología, no hay futuro para el país”.

El reclamo de los docentes estuvo acompañado por los trabajadores estatales, judiciales y profesionales de la salud, quiénes también se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar a la gobernadora Vidal la convocatoria a paritarias, salarios dignos y recomposición de la perdida de poder adquisitivo en el 2018.

 

Comenta sobre esta publicación