Trabajadores de Telefé, nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se encuentran en alerta, con asambleas y medidas de fuerza ante la noticia de despidos masivos, que el sindicaro denuncia que se trata de un centenar de puestos de trabajo. “Por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada”, es lo único que informó el canal, propiedad de la empresa norteamericana Viacom, que ahora se encuentra con programación de emergencia. El SATSAID se manifiesta frente a los estudios del canal, en Martínez. La Comisión Interna de trabajadores y trabajadoras de prensa de Telefé Noticias, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), se solidarizó con la medida de lucha. Por ANRed.

La noticia se conoció hoy por la mañana, cuando de forma abrupta la programación matutina del canal, con el programa “Morfi, todos a la mesa”, se vio interrumpido abruptamente. El ciclo, que usualmente tiene una duración de 2 horas, tuvo una duración de 1 hora y 48 minutos, luego de lo cual inmediatamente apareció la placa informativa de la patronal del canal.

https://twitter.com/AlanLongy/status/1081192199671504897

Mientras, en las puertas del canal, cuyos estudios se encuentran en la localidad bonaerense de Martínez, el SATSAID se manifiesta con una protesta con quema de gomas, en repudio a los despidos masivos. El periodista Alan Christian Longy informó en su cuenta de Twitter que “autoridades de Telefe hablan de 20 despidos y referentes del sindicato mencionan una lista con un centenar”.

Ante la amarga noticia, el SATSAID publicó un comunicado donde anuncia paro durante todo el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, y paros sorpresivos durante el día de mañana de dos horas por turno.

En tanto, la Comisión Interna de trabajadores y trabajadoras de prensa de Telefé Noticias, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), se solidarizó con la medida de fuerza y manifestó su “preocupación” ante la situación. Al cierre de esta nota el canal estaba con programación de emergencia, reproduciendo el viejo programa “Casado con Hijos”.

 

Comenta sobre esta publicación