Más allá de Mazzola, Bou y Troyanski, el DT quiere “algo picante por afuera” pero con gol. El ex Aldosivi está con muy poco rodaje en Independiente: gestionan un préstamo.

Siempre se pone “bravo” Leonardo Carol con el tema de los refuerzos. Pero más allá del listado que arma Madelón en cada mercado de pases, sobresale un nombre por encima del resto. Para jugar Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana 2020, el entrenador considera que necesita “entre cuatro y cinco refuerzos” para el Unión que se viene. El “chiche” que tiene en mente se llama Cristian Chávez, ex goleador de Aldosivi de Mar del Plata pero casi sin uso en Independiente de Avellaneda. ¿Podrá Sphan gestionar con Maldonado y Moyano un préstamo con el “Rojo”?.

“Leo quiere darle calidad al ataque, más allá de la salida de Maxi Cuadra, que vuelve a Racing. Está conforme con Mazzola, Bou y Troyanski, pero quiere uno picante por afuera, pero que también tenga gol”, comenta alguien cercano al cuerpo técnico en charla con El Litoral. Ese jugador que quiere Madelón es Cristian Chávez, comprado en el mercado de invierno por dos palitos verdes.

El delantero, de 32 años, había completado una muy buena temporada en Aldosivi y firmó contrato en Avellaneda por tres años. Fue el segundo refuerzo de un Sebastián Beccacece que casi no lo puso.
Surgido en las inferiores de Brown de Adrogué, Chávez debutó en la Primera División con la camiseta de San Lorenzo en 2008. Luego, tuvo un largo derrotero por diversos clubes, destacándose en el mismo Brown de donde salió y últimamente en Aldosivi e Independiente.

Ahora, todo quedará en manos de Martín Zuccarelli y Luis Spahn. La idea de la dirigencia tatengue es una sola: pedir un préstamo a Independiente para poder darle el gusto a Leonardo Carol Madelón en el bloque de ataque. Hay buena relación entre ambas dirigencias, desde las últimas operaciones importantes en común: la de Ema Brítez y la de Damián Martínez. El jugador, por lo que se sabe, manifestó que quiere “ir a un club donde pueda jugar y tener continuidad”. Algo que se podría asegurar en el Unión de Leo Madelón para el 2020 con las cuatro competencias que disputará el Tate.

Sin dudas, al márgen que pidió dos todocampistas y un zaguero más de importancia, la gran obsesión del DT tatengue sería esta llegada de Cristian Chávez, hoy sin visibilidad en Independiente.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación