“Hay facetas distintas en la provincia. Tenemos sectores muy perjudicados, y que venimos acompañando desde hace más de un año. Se está trabajando en todos los ámbitos, respetamos las críticas, cada uno está en su derecho de opinar”, consignó el ministro Daniel Costamagna .

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este semana la Legislatura santafesina con el fin de brindar un informe a la Cámara de Diputados sobre las medidas adoptadas por el gobierno para sostener el aparato productivo provincial, en el marco de la emergencia sanitaria.

El informe que presentó el funcionario realizó un recorrido por todas la asistencias y programas que la gestión de Omar Perotti puso en marcha desde iniciada la pandemia y, según explicó Costamagna, “buscan apuntalar la economía cuidando la salud de las santafesinas y santafesinos. Trabajamos para que cuando salgamos de esta crisis podamos tener la mayor cantidad de empresas abiertas y de pie”.

“Hay facetas distintas en la provincia. Tenemos sectores muy perjudicados, y que venimos acompañando desde hace más de un año. Se está trabajando en todos los ámbitos, respetamos las críticas, cada uno está en su derecho de opinar”, consignó el ministro en diálogo con Sin Mordaza .

En ese sentido, agregó: “Desde mayo del año pasado a la fecha, sumando las asistencias directas, los fondos de financiamiento, lo inyectado para reactivar el consumo a través de Billetera Santa Fe, los beneficios impositivos y las medidas impulsadas desde EPE y ASSA, el Gobierno provincial puso a disposición del aparato productivo más de 40.000 millones de pesos en recursos. Esto es posible gracias a la decisión política de administrar los recursos de manera eficaz, con prioridades claras y sin endeudarnos”.

“Esto se puede hacer porque hubo un reordenamiento de las cuentas. Acompañamos la incertidumbre, uno desea que se salga de esta pandemia con las empresas marchando y las industrias trabajando. Nosotros consideramos este esfuerzo como inversión, no como gasto, es un acompañamiento genuino y claro”, aseguró Costamagna.

Según el informe presentado en Legislatura, a la fecha, a través del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, se invirtieron 1.240 millones de pesos que llegaron a más de 4.500 beneficiarios en más de 23.000 aportes.

Asimismo, la presentación enunció los 462 millones de pesos dispuestos para entregar créditos a través de agencias y asociaciones para el desarrollo de los 19 departamentos y la red de mutuales de todo el territorio provincial. Desde esta herramienta ya se otorgaron más de 2.300 créditos a comercios, mipymes industriales y prestadores de servicios.

Atención a comercios y rubros afectados 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se transfirieron recursos por más de $110 millones, destinados a 1.831 comercios de rubros afectados por la pandemia y a 554 trabajadores de 48 hoteles de toda la provincia.

Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Hotelero. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota de la ayuda que prevé fondos por $170 millones a partir del pago de $10.000 pesos por cada trabajador, durante seis meses.

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del coronavirus, en los últimos días se transfirieron $106 millones a 1.831 locales. En detalle, se trata de 551 salones de eventos y catering, 432 transportes escolares, 468 gimnasios, 135 fútbol 5, 124 centros de yoga y pilates, 104 peloteros, 13 complejos de paddle y 4 de tenis.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación