El ex intendente sostuvo que en las crisis hay que estar cerca de la gente y no aumentar los impuestos.  Además, sostuvo que no está de acuerdo con suspender las Paso del 2021 y mucho menos con la ley de lemas.

A casi un año de su salida de la intendencia y a 9 meses de la pandemia que sumergió al país en una durísima crisis económica/social, el ex intendente José Corral opinó sobre la gestión de Emilio Jatón al frente de la ciudad.

En primer lugar, el ex mandatario sostuvo que “a la ciudad le falta un liderazgo y un municipio más cercano. En este tiempo de angustia y temor por una crisis como la que vivimos, el gobernante es clave. Pensamos que la ciudad no está aprovechando toda la infraestructura que le dejamos en óptimas condiciones”.

Sobre el presupuesto 2021 de la ciudad, Corral señaló que “no es un momento para aumentar impuestos. Es más, si fuera posible, habría que bajarlos. Hay que alentar a los que sobrevivieron a esta crisis durísima que generó la pandemia”.

Consultado sobre el accionar del municipio en la pandemia, el ex intendente criticó a la gestión Jatón por haberle bajado el rango a la subsecretaría de Salud (se bajó a dirección) y no fortalecer los equipos de salud.

Sobre la deuda con la cual ingresó Jatón a gestionar,  Corral manifestó que “yo asumí con un deuda mayor y Barletta también. La deuda con la que asume Jatón es similar a la de que recibió Perotti.  Yo creo que fue bueno endeudarse para hacer Avenida Freyre o mejorar espacios públicos. La ciudadanía pide gestión y no poner excusas. Yo pienso que no hicieron pie en servicios básicos como la luminaria pública”.   

Su mirada sobre la política nacional y las elecciones que se vienen

El dirigente de la UCR opinó que “estamos en Juntos por el Cambio porque compartimos valores pero eso no significa estar de acuerdo en todo. Yo respeto la posición de Lilita Carrió y también me gustó la autocrítica de Macri. Hoy no hay un liderazgo indiscutido. Yo destaco a Rodríguez Larreta, a Cornejo, a Morales y a Mario Negri. Creo que hay dirigentes para ofrecer una opción al kirchnerismo”.

Finalmente, remarcó que “me veo jugando para este equipo en las elecciones del año que viene. Es clave para Santa Fe sumar senadores y diputados que discutan con el oficialismo. Lo que no me gusta es la idea de suspender las PASO o volver a la ley de lema, como se sugirió en nuestra provincia. Estados Unidos, Uruguay y Bolivia votaron en pandemia. No se puede poner en cuarentena la democracia”.

Comenta sobre esta publicación