Nuevamente y frente al hartazgo que esto provoca desde el lunes 1 de abril vuelven a aumentar los combustibles. Según explican los entes que regulan los precios de los combustibles se debe al aumento del dolar y a la suba de impuestos por parte del gobierno nacional, que al ver caer sus ingresos por las bajas ventas recurren a la remanida estrategia de aumentar los impuestos para lograr hacer caja.

Por cuestiones impositivas y a raíz de la volatilidad que el dólar experimentó que en los últimos días, los combustibles volverán a aumentar a partir de este lunes 1 de abril. Y de acuerdo con las voces del sector, el incremento rondará el 3%. Aumento por goteo.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos que tienen los combustibles. Vale recordar que en este mes no tuvo una incidencia plena porque el incremento se desdobló: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad se aplicará en abril. Y a eso hay que sumarle que el dólar subió y eso incide de manera directa. Haciendo un cálculo, la suba será de un 3%”, analizó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles

Por el lado del factor impositivo, las naftas se incrementarán $0,4268 en abril y el gasoil, $0,2538. Respecto del impacto que generará el alza del dólar, aún quedan cuatro jornadas para terminar de definir la suba. No obstante, ya hay un dato que sirve de muestra: desde el 28 de febrero -cuando los combustibles aumentaron por última vez- al cierre de la rueda de este lunes, el dólar pasó de $40,14 a $43,01, lo que significa un alza del 7,1%.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación