Angel Rolón fue juzgado en Brasil por intentar matar a la joven en noviembre de 2018 en ese país. El abogado de Massolo en ese país consideró que el fallo es “machista” y que será apelado a la brevedad.

La justicia brasileña condenó recientemente a Angel Rolón, ex pareja de la santafesina Bernarda Massolo, a ocho años 10 meses y 22 días de prisión por intento de femicidio. El hombre, que está detenido desde noviembre de 2018 en Brasil, fue juzgado por los Tribunales del Estado de Rio Grande Do Sul, en un proceso que contó con jurado popular.

Rolón estaba acusado de haber intentado matar a la joven prendiéndole fuego mientras dormía la noche del 22 de noviembre de 2018 en el vecino país. El 28 del mismo mes quedó detenido a la espera del juicio que finalmente tuvo su veredicto en estas últimas horas.

Un tribunal popular “machista”

Canabarro Raonni, abogado brasileño de Bernarda Mazzolo explicó que en Brasil este tipo de casos son juzgados por un tribunal popular (ellos deciden si  es culpable o no) y el juez le impone la pena.

Además, señaló que el acusado fue condenado a 16 años de prisión pero su condena disminuyó a 8 años porque era la primera condena que tenía en este país y el jurado entendió que cuando atacó a Bernarda estaba “bajo emoción violenta y no estaba seguro de lo que hacía”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la reducción de la condena a 8 años. Nosotros entendemos que debería cumplir al menos 12 años de cárcel. Aquí hay un machismo muy exacerbado en los jurados populares. Nosotros vamos a apelar”, remarcó el letrado brasileño.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación