El General Abdulaziz Abdullah Al-Ansari, uno de los principales encargados de la seguridad del Mundial de Qatar, informó hoy que la bandera arcoiris que simboliza al colectivo LGBTIQ+ podría ser confiscada en los partidos para “proteger” a quienes las utilicen de posibles reacciones violentas por parte del resto del público.

Mientras que la homosexualidad es ilegal en Qatar,  los organizadores del Mundial advirtieron en reiteradas ocasiones que, si bien las personas de la comunidad LGBTIQ+ serán aceptadas y bienvenidas, las manifestaciones de afecto en público no serán permitidas.

Declaración ampliada. “Si alguien utiliza la bandera arcoiris y yo se la confisco, no es porque yo quiera hacerlo para insultarlo, si no para protegerlo, porque alguien a su alrededor podría atacarlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de todas las personas. Si alguien quiere demostrar su punto de vista respecto de esta situación, que lo haga en una sociedad donde esto sea aceptado”, aseguró Al-Ansari a AP.

 

 

Comenta sobre esta publicación