Sucedió el viernes a las 22.45 en el cruce de las avenidas A. del Valle y Galicia. Una automovilista esperaba el semáforo en rojo, dos motochorros balearon la ventanilla del acompañante, le robaron un bolso, dinero, documentos y su teléfono celular.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

El viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 23, una mujer que conducía su automóvil por avenida Galicia hacia el cardinal oeste, detuvo la marcha en el semáforo en rojo al llegar a la avenida Aristóbulo del Valle. Allí súbitamente aparecen en escena dos motochorros. El que iba como acompañante del conductor de la moto, golpeó el vidrio del acompañante y la apuntó con un arma de fuego y disparó un balazo que hizo estallar el vidrio. Luego, y así lo denunció la víctima, fue apuntada con un arma de fuego, y el delincuente le revisó el bolso y le exigió la entrega del teléfono celular. Luego, ambos ladrones, escaparon a toda velocidad por avenida Aristóbulo del Valle hacia el norte. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, anoticiados sobre la ocurrencia del ataque criminal contra la víctima, articularon un operativo y rastrillaje con los operadores de las cámaras de videovigilancia para intentar aprehender a la yunta de violentos delincuentes, los que siguen prófugos.

Denuncia

La mujer de 31 años, luego del momento vivido se repuso y llegó en su automóvil hasta la Comisaría 8° de barrio Guadalupe, y denunció el suceso en detalle. Ella dijo que al llegar por avenida Galicia hacia el oeste, había un auto detenido delante suyo porque el semáforo estaba en rojo. Que aparecieron dos desconocidos en una motocicleta, que el que iba como acompañante le disparó en el vidrio del acompañante, y que luego introdujo su mano, le quitó su bolso personal que estaba sobre el asiento, lo revisó y luego le exigió la entrega del teléfono celular. La mujer, sin ninguna otra opción, y para no empeorar las cosas, les entregó todo lo que le pidieron, y los describió con cascos y con ropas deportivas, siendo la motocicleta roja.

Imágenes

Luego de la recepción de la denuncia, policías capitalinos pudieron observar las imágenes de las cámaras de videovigilancia que están ubicadas en la intersección de las avenidas Galicia y Aristóbulo del Valle, donde efectivamente y tal como lo denunciara la víctima se ve el robo. A partir de ahí y en un trabajo articulado con la central de emergencias 911, fue revisado todo el tramo de la avenida Galicia desde la avenida General Paz ya que los delincuentes viajaban en el mismo sentido que la víctima, y luego, también fueron revisadas otras cámaras, en este caso las que están dispuestas por avenida Aristóbulo del Valle hacia el norte, por donde escaparon los dos ladrones, con la finalidad en ambos casos de identificarlos a ellos y a la motocicleta en la que se movilizaban.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto y el trabajo policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez informaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el automóvil de la víctima, un VW modelo UP blanco. Este trabajo fue realizado durante la jornada del sábado.

Comenta sobre esta publicación