Hablamos con Caro Perez sobre la Marcha del Orgullo en la ciudad.

“El colectivo LGTBI y el colectivo feminista estamos muy contentes porque se aprobó el cupo laboral trans en la Municipalidad. Y ahora vamos a acompañar a la Marcha del Orgullo que sale de la Plaza del Soldado diciendo “Basta de travesticidios”. Y en el marco de la marcha vamos a hacer un parate en la Catedral y vamos a hacer un pañuelazo. Hemos decidido hacer el pañuelazo en el marco de la Marcha del Orgullo porque también es una manera de visibilizar los cuerpos gestantes, por ejemplo de los varones trans que participan del colectivo LGTBI. Respondemos al llamado de la Campaña que lo propuso el martes pero pensamos que era mejor que sea en el marco de la Marcha del Orgullo porque entendemos que tenemos que estar juntes en estas instancias tan importantes en la historia de la argentina en cuanto a derechos ganados de lucha en el feminismo y el colectivo LGTBI.

Hay cosas que son muy mágicas y refrescantes como la revolución de las pibas, el compromiso que hay de les chiques más jóvenes que están con la lucha puesta en su cuerpo. Creo que ha pasado algo realmente revolucionario en relación a la decisión de conquistar la libertad. Es una decisión tomada, no hay vuelta atrás.

En julio nos vamos a encontrar preparando colectivos, carpas, licor de mandarinas, frazaditas, para el 8 de agosto estar en el Senado y traernos la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la mochila.”

Escuchá la entrevista:

Desde la plaza también Tren Urbano dialogó con Mateo que describió como se realizaba la marcha

Comenta sobre esta publicación