El mandatario brasileño, principal socio regional del presidente argentino, permite que aviones de guerra británicos que van a Malvinas aterricen en su país para abastecerse. Esta actitud de Temer viola los acuerdos existentes entre los países que integran el Mercosur y la Unasur. El silencio de la Cancillería argentina suma preocupación. La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, denunciaron que el Gobierno brasilero del golpista Michel Temer permite que aviones de guerra británicos aterricen en Brasil como parada técnica y luego continúen su vuelo hacia Malvinas. Con Sabor a Barrio entrevisto a la ex-embajadora Alicia Castro:

Complementando a la ex- embajadora, el diputado nacional Guillermo Carmona en dialogo con FM Chalet decia lo siguiente:

El diputado Carmona exhibió la copia de “un cable confidencial de la Cancillería argentina donde se da cuenta de que la Dirección Nacional de Control de Tráfico Aéreo viene advirtiendo, a través de la Dirección General de Malvinas, un incremento muy significativo de vuelos desde Malvinas hacia el Reino Unido y desde el Reino Unido hacia Malvinas con escalas en Brasil, en tres aeropuertos de Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre. Allí Brasil abastece y da logística a vuelos militares británicos”.

doc malvinas

 

 

“Temer, en tiempos de paz, está haciendo lo mismo que hizo Pinochet en tiempos de guerra. Brindar logística, brindar estructura aeroportuaria con el silencio del Gobierno argentino”, aseguró el diputado.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *