El Ministro de Gestión, Marcos Corach, dijo que poner fin a la connivencia entre la política y las mafias es “una decisión tomada”.

Luego que se hicieran públicos los diálogos telefónicos entre legisladores provinciales y Alejandro Druetta, ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas peligrosas, acusado de liderar una organización destinada a comercializar estupefacientes, desde el Gobierno provincial insistieron que los vínculos con el crimen organizado están acabados.

El viernes en Firmat, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, reveló que existían escuchas telefónicas que evidenciaban el vínculo entre ex funcionarios policiales y actuales dirigentes políticos con el narcotráfico.

El titular de la cartera de Seguridad precisó que los diálogos a los que hacía referencia relacionaban a Druetta con el senador Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro. En uno de ellos, Pullaro avanzó con la oferta de ponerle un abogado sin costo para el jefe policial, mientras ambos expresaron su apoyo inquebrantable al trabajo en el área de Drogas peligrosas.

Ahora en el banquillo, Druetta enfrenta un juicio en el que se lo acusa de haber liderado una banda destinada a la venta de drogas en el sur provincial, en connivencia con narcos de la zona.

Luego de las declaraciones de Sain, el ministro de Gestión de la Provincia Marcos Corach, salió al ruedo y enfatizó aquello que el gobernador valorizó como puntal de gestión luego de un año al frente de la Casa Gris: el fin de la connivencia entre la política y las mafias.

“Lo que tenga para decir la Justicia solo puede decirlo la Justicia, pero lo que desde la política y desde nuestro espacio de conducción del Estado provincial sí podemos decir es que los vínculos, la complicidad o la convivencia con el crimen se acabaron. Y es una decisión tomada“, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación