Radio Chalet dialogó con el Padre Ignacio Blanco del movimiento de curas en Opción por los Pobres.

“Hoy lo urgente es la mesa de cada día, la urgencia que más pega es el hambre que hay en los barrios. Y el hambre tiene que ver con el acceso a conseguir legítimamente los alimentos que es con el trabajo de la familia. Lo urgente no nos tiene que tapar la necesidad del trabajo genuino.”

“Estamos en deuda con esa pobreza estructural del país. Para mí el tema más difícil de hincarle el diente en nuestro país, y en el mundo entero, es la concentración de la riqueza. Que la mesa de los pobres hoy no tenga de qué alimentarse tiene que ver con la obscenidad de quienes están en este momento ganando fortunas.”

“Los dichos de Pichetto y Lombardi negando el hambre son dichos de funcionarios que están lejos del cotidiano de las personas, de lo que significa sufrir para conseguir el alimento. Nuestros barrios son generosos y creativos en mil formas de dar de comer, ollas populares, comedores, los vecinos abren con mucha generosidad su casa y dan de comer a los que lo necesitan. Yo creo que el plato de comida siempre lo vas a tener, pero el tema es comer en tu casa.”

“Las palabras de la ministra Bullrich de que para ‘los que tienen hambre tienen los comedores’ es una burla, es cinismo puro, es no saber lo que es el hambre. Son relatos de funcionarios desconectados de la realidad. El 11 de gasto el pueblo se cansó de esos slogans de gente que vive en escritorios y pontifica desde el aire acondicionado de su casa.”

“Nosotros no somos profetas, ni somos expertos, nuestro grupo de curas es un grupo que intenta tener mínimamente una coherencia en la reflexión. Ni bien asumió el gobierno, con las primeras medidas que tomó nosotros dijimos, y esto está escrito y nuestras cartas se pueden leer en la página (www.curasopp.com.ar), publicamos cartas cada 15 días, y decíamos que con este nivel de endeudamiento y con las medidas que se estaban tomando que favorecían al capital concentrado, esta historia ya sabíamos cómo terminaba.”

Escuchá la entrevista:

 

Comenta sobre esta publicación