La nueva modalidad que presentará el rugby reducido mundial el próximo 29 de octubre en Londres, definió su estructura de competencia en la que participará nuestro Seleccionado junto a Francia y Estados Unidos en el Grupo B. En tanto que Inglaterra Irlanda y los Barbarians se enfrentarán por el Grupo A.

Este nuevo formato reducido, una versión de rugby de contacto, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby como prueba a principios de este año. El torneo de RugbyX se jugará en un campo de pasto artificial de 55m x 32m, instalado de forma temporal dentro de la reconocida arena del entretenimiento y la música. Además de los hombres, el torneo tendrá su versión femenina con la participación de Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Irlanda.

Los fundamentos del rugby de contacto se mantienen en este novedoso formato, aunque contará con variantes de algunas leyes, en la búsqueda de un rugby veloz y dinámico. El juego se reiniciará con un tap en la línea de try y no habrá conversiones. Los line outs se reemplazan con un saque rápido para el equipo en posesión y los partidos duran diez minutos sin entretiempo.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Rugby este sábado a las 4.15 de la Argentina contra Francia en Tokio. Mario Ledesma, el coach del equipo, habló de las claves con miras a este choque fundamental.

La conformación del equipo: “En la primera línea, la experiencia se adquiere y es un factor importante contra una buena primera línea como es la de Francia.En el scrum la primera línea que mejor funcionó en los entrenamientos es la que va a jugar”. Sobre Nicolás Sánchez de apertura, aseguró: “Lo que inclinó la balanza fue el partido ante Randwick, donde entró muy bien y también por los entrenamientos. Estuvo impreciso en el Rugby Championship, luego incorporó conceptos, se hizo parte del equipo y siente el pulso del equipo”.

Escucha la conferencia de prensa de Mario Ledesma:

Foto: Unión argentina de rugby.

Comenta sobre esta publicación