La franquicia argentina jugó un partidazo en Dunedin pero no pudo llevarse la victoria ante Highlanders al ser superado por un ajustado 32 a 27

En el primer partido del tour por Oceanía, Jaguares perdió por 32 a 27 ante Higlanders, en un encuentro que se mantuvo abierto hasta el final, en la ciudad de Dunedin.El equipo arrancó ganado gracias a un try de Matías Moroni y mantuvo el dominio con dos penales de Joaquín Díaz Bonilla. Sin embargo Highlanders tuvo un contundente cierre de la primera etapa, marcando dos tries y se fue al descanso, ganado 26 a 13.

Ya en la segunda etapa, el equipo argentino fue recuperando terreno y se acercó en el marcador, con las conquistas de Kremer y Moyano, manteniéndose en partido hasta el final. Pese a la derrota, Jaguares sumó un punto bonus.

Con su ingreso en el complemento, Agustín Creevy y Matías Orlando se convirtieron en el segundo y tercer jugador del equipo argentino en alcanzar los 50 partidos en el Personal Super Rugby.

El próximo partido para el equipo de Gonzalo Quesada será el viernes 17 a las 4.35 (hora argentina) visitando en Wellington a Hurricanes, que viene de ganarle 22-12 a Blues, como visitante.

Apuntó al arbitraje
El head coach de Jaguares, Gonzálo Quesada, manifestó su malestar con la actuación del referee del encuentro. “Highlanders no necesitaba ninguna ayuda; el árbitro, con sus decisiones, inclinó la cancha en favor de ellos”.

“El equipo hizo lo suficiente para pelearla y por primera vez en este año, el referi influyó en el resultado. Los valores del rugby se ven también cuando uno pelea hasta el final y hoy nosotros lo hicimos. Pero, no se dirigió como se esperaba y eso influyó en el resultado” afirmó el ex apertura de Los Pumas.

El entrenador de la franquicia argentina expresó que “Después habrá que analizar las jugadas más en detalle. Pero los fallos nos inclinaron la cancha. Cuando los comentarios son todos hacia un solo un equipo, los tips de disciplina son para un solo equipo, uno sabe lo que está pasando”.

Síntesis
Highlanders 32-Jaguares 27
Highlanders: Ayden Johnstone, Liam Coltman y Siate Tokolahi; Josh Dickson y Tom Franklin; Luke Whitelock (capitán), James Lentjes y Elliot Dixon; Aaron Smith y Josh Ioane; Tevita Li, Patelesio Tomkinson, Rob Thompson, Jordan Hyland y Matthew Faddes. Entrenador: Aaron Mauger.

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzálo Quesada.

Primer tiempo: 13′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Moroni (J); 22′, Try de Lentjes (H); 27′ y 34′, Penales de Díaz Bonilla (J); 29′, 35′ y 39′, Goles Ioane por Try de Faddes, Tomkinson y Coltman (H).

Resultado Parcial: Highlandes 26 – Jaguares 13.

Segundo tiempo: 1′ y 24′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Kremer y Moyano (J); 12′, 20′, Penales de Ioane (H).

Cancha: Forsyth Barr Stadium, Dunedin.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Comenta sobre esta publicación