Durante los primeros minutos de este sábado, escopetazos sobresaltaron a los vecinos del barrio Fonavi San Jerónimo y también del Centenario. Transcurrían los primeros minutos y recién habían arribado al lugar los dos micros con hinchas “sabaleros” que fueron deportados de la provincia de Santiago del Estero en horas de la tarde.

Los barrabravas pertenecerían a la facción liderada por el “Chucky” Leiva. Los uniformados de la vecina provincia requisaron sus micros y encontraron estupefacientes (aparentemente pequeñas dosis de cocaína y marihuana), por lo que un fiscal decidió hacerlos regresar. Nadie quedó detenido ni se formó ninguna causa, pero los pasajeros no verán el partido del Torneo de Campeones que disputarán este sábado por la noche los clubes River y Colón.

En el viaje de vuelta y mientras eran escoltados por la policía, los hinchas grabaron un video que se viralizó en las redes rápidamente en el que responsabilizaban a la barra con la que mantienen una añeja disputa de poder, Los De Siempre. Concretamente apuntaron contra el líder de esa facción, Miguel Orlando “Nano” Leiva, a quien trataron de “ortiba” (delator, en lunfardo), “cobarde” y “cagón”. Además, lo amenazaron: “Se te viene el agua”.

Esta pelea por el dominio de las tribunas del Club Atlético Colón ya tuvo varios incidentes violentos e incluso el mismo Leiva salvó su vida milagrosamente luego de ser acribillado a tiros a mediados de 2019.

Los micros deportados llegaron a Santa Fe cerca de la medianoche del viernes. Minutos después y cuando ya los hinchas comenzaban a descender sobrevino el caos.

Los sujetos más exaltados insultaron a los policías y los gritos fueron subiendo de tono. En segundos ya había piedrazos impactando contra los móviles policiales. Los uniformados reaccionaron con sus escopetas, cargadas con cartuchos anti tumulto (con postas de goma).

Las corridas no duraron mucho. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales, porque ningún policía resultó herido. Tampoco hubo reportes de otras personas lesionadas.

Con info de El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación