El Tate vivió un año histórico, donde consiguió la clasificación para disputar su primer torneo internacional. Sin embargo, terminó con tres caídas al hilo.

Unión vivió un año soñado, el que deseó durante toda su historia. Es que por primera vez se clasificó para un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana 2019.

Leonardo Madelón condujo a un equipo que luego de protagonizar una gran Superliga 2017/2018, tuvo un cierre fantástico, con victorias ante Talleres e Independiente, que lo clasificaron al certamen continental.

Pero una vez que terminó la temporada el equipo no fue el mismo, sintió demasiado en ofensiva la partida de Lucas Gamba, y terminó con tres derrotas en fila (cuatro en sus últimos partidos), que lo llevaron de jugar por quedar como líder transitorio a quedar fuera de la zona de copas.

Además, en la Copa Argentina tenía todo a favor para llegar bien lejos debido a que se le había abierto el cuadro, pero perdió con Sarmiento de Resistencia en cancha de Banfield y quedó al margen de la competencia.

El Top Five

1-Clasificación a la Sudamericana

El 11 de mayo Unión le ganó 1- 0 a Independiente, con gol de Franco Soldano al minuto de iniciado el segundo tiempo, y se clasificó por primer vez una copa internacional, tras lograr su boleto para la Sudamericana 2019.

El equipo de Leonardo Madelón coronó una buena campaña en un certamen competitivo, que comenzó con el objetivo de sumar puntos para escaparle al descenso y se encontró con la inmejorable posibilidad de disputar la segunda copa en importancia a nivel continental.

2-Victoria ante Racing en el 15 de Abril

El domingo 28 de enero Unión superó a Racing por 2 a 1 en Santa Fe, en un partido válido por la 13ª fecha de la Superliga. Diego González abrió la cuenta para la Academia; en tanto Franco Soldano, de penal, lo igualó para el Tate.

Los de Madelón tuvieron un primer penal para empatarlo pero el disparo de Lucas Gamba fue controlado por el arquero Musso. Ya en el complemento, apareció Diego Zabala para marcar el desequilibrio. De esta manera, los rojiblancos se afirmaron en la tercera posición del certamen.

3-Dio el golpe en el Gigante

El 7 de octubre, Unión se transformó en escolta del líder Racing gracias a una notable goleada como visitante de Rosario Central por 4-0, en el Gigante de Arroyito, por la 8ª fecha de la Superliga.

Mauro Pittón y Damián Martínez, a los 12 y 23 minutos respectivamente, adelantaron al Tatengue, en un primer tiempo donde fue totalmente efectivo. En el complemento, ante la desesperación de un Canalla sin reacción, Franco Fragapane y otra vez Martínez sentenciaron la historia.

4-Pisó fuerte en el Sur

El 19 de marzo el Tate cosechó un triunfazo para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Leo Madelón se impusieron por 2-0 ante Banfield en el sur bonaerense, se aferró a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 y hasta se ilusionaba con meterse a la Libertadores.

Las grandes emociones se vivieron en el primer tiempo. Mauro Pittón y Franco Fragapane, a los 29 y a los 42 minutos de esta primera etapa respectivamente, fueron los encargados de marcar los tantos de la victoria.

Comenta sobre esta publicación