En la jornada de este miércoles se definirá el acuerdo y se fijará los precios. Sin embargo, para Santa Fe, la incertidumbre ronda sobre el mecanismo para implementarlo.

El Gobierno de la Nación trabaja en un arreglo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.

Se trataría del asado, vacío y matambre, los que se ofrecerán en principios en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descartaba la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

Sin embargo, al consultar si es viable y cómo se organizaría en Santa Fe, Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados local aseguró que aún no recibieron nada de forma oficial y lo considera algo “muy complicado” ya que no saben “cómo administrativamente planean incorporarlo, quiénes van a poder acceder al programa, qué empresas y cómo lo comercializarán porque al supermercado le llega la media res entera, no por cortes. Si es que llega cómo va a ser implementado, si van a venir por corte, envasados al vacío”.

Uno de los elementos a confirmar es el precio al que se venderán los cortes, aunque afirmaron que los valores se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado.

Comenta sobre esta publicación