El nuevo entrenador de Colón fue presentado este viernes. Firmó hasta junio de 2020.

El presidente de Colón, José Vignatti, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que presentó oficialmente a Pablo Lavallén como nuevo entrenador del primer equipo del club, quien llega para reemplazar a Julio Comesaña.

“Anhelamos que en este club se consoliden muchos proyectos”, dijo Vignatti, quien confirmó que Lavallén tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, “aunque esperamos que sea mucho (tiempo) más”.

Sobre la elección del nuevo DT, ambos reconocieron haber tenido contactos anteriormente, pero por un motivo u otro nunca se pudo concretar la llegada del entrenador a Colón.

“Tenemos una gran expectativa y esperanza para que todo salga muy bien, porque queremos revertir esta situación lo más rápido posible”, aseguró el titular Sabalero.

https://www.facebook.com/ellitoralcom/videos/307418779956936/?t=2

“CUANDO ME LLAMARON NO LO PENSÉ”

Tras la presentación de Vignatti, llegó el turno de Lavallén, quien respondió los requerimientos de los periodistas que llegaron hasta la Sala de Conferencias de la institución, en el sur de la ciudad.

Entre otros conceptos, el flamante entrenador rojinegro aseguró que “la propuesta me interesó. Cuando me llamaron no lo pensé: es un privilegio conducir un club como este y lo tomo como un gran desafío para mi carrera, así que no dudé cuando vino la propuesta”.

Lavallén manifestó tener “conocimiento de lo que es el plantel de Colón. Y sé que el club esta muy bien en el aspecto de las finanzas, y trabajando en lo futbolístico”, tras lo cual agregó que “es un club que tiene que retomar el nivel que supo tener”.

El exfutbolista llegó este viernes a nuestra ciudad y recorrió las instalaciones de Colón y el predio, “hay una muy buena estructura para trabajar, con todas las comodidades, pero no me sorprendió nada porque sabía lo que era Colón”, mencionó.

EL PLANTEL Y EL JUEGO

Respecto del plantel, Lavallén sostuvo que “hay jugadores de muy buenas características para lo que pretendo y que se pueden amoldar a varias características de juego, y eso es muy bueno, es una situación ideal para trabajar”.

En este sentido, el DT remarcó que “primero queremos mejorar lo colectivo, luego lo individual, elevando el rendimiento de cada futbolista, y queremos que haya una estructura en la que no se resienta el equipo cuando hay recambio”.

“Los equipos que dirigí mostraron un juego donde intentan tener protagonismo, ser sólidos, inteligentes, con buena circulación y que lleguen al gol, pero con variantes y alternativas, algo que vamos a conseguir con el correr de los entrenamientos”, expresó Lavallén, quien agregó que “las variantes que les agreguemos nosotros no creo que compliquen a los jugadores: que el proceso anterior haya sido tan corto a mi me juega a favor para cambiar algunas ideas o conceptos que no están tan arraigados, y me voy a acercar a los conceptos básicos que dejó Domínguez, que hizo un muy buen trabajo”. En este sentido, remarcó que “no vengo a destruir lo que hicieron los demás, sino a construir sobre las cosas buenas que dejaron”.

LO QUE QUEDA DE LA TEMPORADA

Para los que resta del calendario en esta primera mitad del año, Lavallén dijo que “hay que sumar, mejorar y tratar de quedar lo mejor parados para la próxima temporada. El objetivo es que se den los resultados, y que se consolide un estilo de juego. No estamos pensando en terminar el torneo y ver cómo nos rearmamos: vamos a tomar con mucha seriedad lo que queda, pero ya estamos pensando en consolidar un estilo y una forma, para potenciar lo individual y lo colectivo. Ahora vienen tres partidos importantes, con muchos viajes y poco descanso, somos conscientes de eso y vamos a trabajar lo mejor posible para encarar cada desafío”.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación