Claudio Kegalj de 50 años, que estaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue encontrado sin vida por el grupo de rescatistas que lo había localizado ayer.

Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto que el viernes pasado desapareció cuando volaba en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado sin vida.

El gobierno de La Rioja confirmó la muerte del deportista que ayer al caer la noche había sido divisado desde helicópteros, sin poder precisar cuál era su estado. Conocida su localización se dispuso el rescate para hoy.

El jefe de Bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, había explicado cómo había sido visualizado el hombre. “Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”, sostuvo temprano el funcionario.

Según indicaron fuentes del operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo. Desde el helicóptero y con la ayuda de un parapentista, se logró ubicar a Kegalj que era buscado desde el viernes pasado a la tarde.

El fallecimiento de Kegalj fue confirmado por la funcionaria del gobierno provincial, Griselda Herrera que en su cuenta de Twitter admitió: “Efectivamente la alegría de anoche fue efímera, el joven parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, condolencias a su Sra esposa y flia”.

Anoche la misma Herrera había difundido el hallazgo del parapentista: “Gracias, gracias a todos los que colaboraron desde el viernes hasta este domingo en la búsqueda y rescate del parapentista que se había extraviado en Depto Famatina, gracias a Dios con vida, entre todos un gran operativo, por la vida, GRACIAS”.

Al final del operativo de ayer se estimaba que estaba con vida: “Los rescatistas primero vieron desde unos tres mil metros de altura el paracaídas y luego que el hombre tenía movimientos, por lo que advirtieron que estaba vivo y durante las primeras horas del día se intentaba rescatarlo. Anoche se temía que las tareas demandaran tiempo debido a la ausencia de luz natural y las dificultades de acceso que presenta la zona”, indicaron fuentes del gobierno riojano.

Kegalj había partido hacia la provincia de La Rioja junto al instructor, también venadense, José Luis Sosa, para disfrutar de una nueva experiencia de vuelo en una zona propicia para este tipo de actividad, que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Sin embargo, se supone que el destino le jugo una mala pasada.

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que todavía se desconocen.

Con Información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación