Tras las declaraciones de las últimas horas a un medio colombiano, la dirigencia de Colón habría emplazado al DT. ¿Depende del resultado ante Racing?

El uruguayo Julio Comesaña llegó a Santa Fe precedido de importantes e irrefutables pergaminos. De incontables éxitos en el fútbol colombiano y con el gran desafío para su carrera: dirigir en Argentina.

Fue así como dejó la comodidad de Barranquilla para jugarse una patriada trascendente en Colón. Está claro que no lo hizo por lo económico, porque en Junior le ofrecieron mucho más de lo que el Sabalero podría afrontar, entonces avanzó y se plantó con sus métodos y un proceder con personalidad y conocimiento.

Pero a medida que fue pasando el tiempo su estadía en la capital provincial comenzó a dejar secuelas. En sus palabras siempre transmitió confianza y autocrítica, pero después eso se fue acrecentado a punto tal de generar polémica. Si se hila fino, muchas cosas que dice no escapan a la realidadaunque serían más propias para un ambiente interno y no para exteriorizar.
Por si fuera poco, expuso a los jugadores y rara vez carga sus culpas, en algo que por lo menos desconcierta. Todo arrancó de maravillas con el triunfo ante Argentinos Juniors 2-0, pero el técnico dejó en claro que se iba satisfecho a medias. Pero a partir de ahí los resultados fueron malos. Apenas un punto ante Vélez como visitante y luego tres derrotas en fila. El virus que tuvo a mal traer al plantel y el famoso “alcahuete” generaron un antes y un después de una relación general muy tensa.

Comesaña se escudó en estar en “una etapa de transición“, algo que suena hasta lógico, pero se metió en un breque con sus consideraciones tajantes y que en las últimas horas generaron el malestar de la gente y sobre todo de los dirigentes.

Tanto es así como que en la práctica de este martes, el presidente José Vignatti y algunos de sus pares de comisión se presentaron y charlaron con el charrúa. Todo fue a puertas cerradas, aunque la realidad es que habría malestar por algunas de las cosas que dijo. Sobre todo a un medio colombiano y que hicieron eclosión. Fue como apagar el fuego con nafta.

Si bien no existe una confirmación oficial, su continuidad en el cargo estaría en jaque y eso dependería del resultado del partido como local del sábado próximo en Santa Fe ante Racing. La Superliga plasmó que los proyectos a largo plazo no son rentables con la salida de más de 10 técnicos en una temporada, en algo que “es una calamidad” para el DT. Entonces la cruel realidad también le caería a Comesaña, que en este caso está más asediado por sus palabras que por la pobre cosecha de resultados.

Hoy en el equipo está a tres puntos del fondo y por ahora las palabras del DT no ayudan en nada en la levantada. ¿Tiene la espalda suficiente para aguantar? Habrá que ver…

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación