El Santafesino nacido en barrio Santa Rosa de Lima, Jose Luis el “Chino” Castillo disputará su décimo cuarta pelea profesional el 9 de noviembre en Córdoba por el peso super walter, ante José Vargas de la misma provincia. El combate será trasmitido por directv.

Castillo dialogó con el programa “Te propongo” emitido todos los jueves de 19 a 20.  De esta manera el púgil revivió sus inicios en el boxeo, habló sobre su presente y un futuro no tan lejano buscando llegar a los Estados Unidos.

Jose Luis Castillo, a lo largo de estas 14 peleas, tuvo la oportunidad de ganar en 8 oportunidades y 6 de ellas fueron por nocaut, además perdió 4 veces y posee 1 empate.

Castillo indicó que está entrenado en la ciudad de Rosario, además recordó, “Comencé a boxear a los 14 años como amateur tengo 45 peleas, pero como profesional arranque a los 25 años, es decir hace tres años”

Lo que viene:

“El 9 de noviembre cuando Colón juegue su final, voy a estar peleando en Córdoba. Para la próxima pelea me estoy preparando bien, le estamos metiendo duro a los entrenamientos, se que soy un boxeador de manos pesadas y voy a buscar el nocaut rápido”

Su presente:

“Estoy muy contento en lo personal, por el cambio rotundo que hizo el profesionalismo en mi vida para mejor, siento que he crecido muchísimo como deportista y como persona, el deporte me dio mucha fuerza, estoy agradecido con el boxeo”

Para el futuro:

“Mi equipo y yo queremos llegar a pelear en los Estados Unidos, nos tiraron algunas propuestas, pero vamos de a poco, tranquilos porque esto requiere mucho sacrificio, la idea es pelear en los Estados Unidos y si Dios quiere para el próximo año vamos a estar ahí”

Al ser consultado sobre sus pensamientos en el ring, Chino Castillo manifestó que “Lo hago sinceramente por querer mejorar la calidad de vida, uno aprende mucho más que golpear”

“Hoy por hoy mi inspiración son mis hijas y mi familia, peleo con esas ganas de dejar también bien arriba a mi barrio”

 

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación