Se trataría del mismo hombre que abandonó súbitamente su trabajo el sábado por la mañana en una empresa de Monte Vera. Sus familiares, de Rafaela, habían denunciado su desaparición.
Este sábado, antes de las 21, un hombre denunció a uno de los operadores de la central de emergencias 911 el hallazgo de una motocicleta abandonada contra el tejido de un campo en la jurisdicción de Arroyo Aguiar.
Alertados por el operador del 911, minutos después llegaron al lugar los policías de Orden Público, quienes constataron la veracidad de la denuncia y secuestraron la motocicleta marca Bajaj Rouser de 200 centímetros cúbicos, negra, con chapa patente A00 9UJY, abandonada contra un alambrado en jurisdicción de la Comisaría 21° de Arroyo Aguiar.
Esta mañana, un rastrillaje intensivo realizado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, junto con pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), hallaron muerto al trabajador que tenía un pedido de paradero desde ayer —quien sería el dueño de la moto hallada en la madrugada— en el denominado camino rural 29, a unos cuatro kilómetros y medio de la ruta provincial N° 2.
Pedido de paradero
Los policías realizaron una rápida verificación de la motocicleta hallada, incluyendo su marca, modelo, color y chapa patente, lo que les permitió confirmar que pertenecía a una persona con pedido de paradero desde la mañana del sábado.
El trabajador había salido de su trabajo de manera súbita y se había ido en dirección desconocida. Sus empleadores se comunicaron con su esposa, quien vive en la ciudad de Rafaela y señaló que desconocía el paradero de su marido, quien no había regresado a su casa familiar durante la jornada del sábado.
Los empleadores realizaron la denuncia en la Comisaría 20° de la ciudad de Monte Vera. La novedad sobre la desaparición del trabajador y su destino desconocido fue informada a la fiscalía de Flagrancia en turno, que ordenó las medidas correspondientes según el protocolo en estos casos.
La causa de muerte
El hallazgo de la motocicleta antes de las 21 en el kilómetro 21,8 entre Ascochinga y Monte Vera fue comunicado a la fiscalía de Flagrancia en turno, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, llevados a cabo en la madrugada de este domingo.
Esta mañana, en toda la zona, oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina, junto con pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron un rastrillaje exhaustivo y hallaron muerto a un hombre de alrededor de 60 años, que coincidiría con el trabajador que había salido en su moto ayer por la mañana de la empresa en Monte Vera. Los policías preservaron el lugar, y el médico policial examinó el cadáver para determinar la causa del fallecimiento.
Peritajes criminalísticos
Se informó a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el hallazgo de la motocicleta en la madrugada y, esta mañana, del cadáver de la víctima. Ambas instancias comunicaron la novedad al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó un informe detallado sobre la denuncia del pedido de paradero, el hallazgo de la motocicleta y el hallazgo del cadáver. Después de los peritajes criminalísticos, se enviará el cuerpo para realizar la necropsia en la morgue judicial. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación