Crecen los intercambios entre tropas israelíes y la milicia chiita a un año de la operación Tormenta de Al Aqsa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general de la organización militante libanesa Hezbollah, durante un bombardeo sobre Beirut, a la vez que confirmaron un fuerte ataque del grupo chiíta contra la ciudad de Haifa.
Según un comunicado emitido por las FDI, las Fuerzas Aéreas Israelíes llevaron a cabo un «ataque preciso basado en información de inteligencia en la zona de Beirut», acabando con la vida de Husseini. El cuartel general supervisa la logística dentro de Hezbollah y se encarga del presupuesto y la gestión de las distintas unidades de la organización.
Husseini desempeñaba un papel crucial en las transferencias de armas entre Irán e Hezbollah y era responsable de la distribución de armamento avanzado entre las unidades de la organización, supervisando tanto el transporte como la asignación de estas armas, dicen las fuentes israelíes. Además, era miembro del Consejo de la Yihad, según el comunicado.
También señaló que el cuartel general incluye la Unidad de Investigación y Desarrollo de Hezbollah, responsable de la fabricación de misiles guiados de precisión y de la gestión del almacenamiento y transporte de armas en el Líbano.
En simultáneo, las FDI publicaron en sus redes sociales que a un año de los ataques de Hamás y la Yihad contra varios kibutz en el sur de Israel del 7-O, Hezboláh lanzó más de 80 proyectiles contra la ciudad de Haifa, situada en el norte de Israel, un suceso que tiene lugar en una jornada en la que el Ejército israelí ha ejecutado un nuevo bombardeo contra supuestos «objetivos» del grupo en la capital libanesa, Beirut, dice un cable de Europa Press.
Comenta sobre esta publicación