Arrancará este viernes con una marcha al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Y el próximo paso será frente a la Casa Rosada.

Juan Grabois, Emilio Pérsico y Eduardo Belliboni armaron un plan de lucha que promete llenar la Plaza de Mayo con 100 mil personas. Arrancará este viernes en una marcha al Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, y uno de los próximos pasos será frente a la Casa Rosada. 

Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, y convocan a esta nueva jornada de protesta con “500 cortes” de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires en rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo y recortes a comedores comunitarios, entre otras demandas.

Loading video

“Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más”, dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO), en declaraciones a Télam. De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras. La idea es meter entre todo este plan de lucha una masiva marcha a la Plaza de Mayo y reunir a 100 mil personas. 

Los referentes nacionales de estas organizaciones brindarán este jueves a las 10, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, una conferencia de prensa donde darán detalles de la jornada de protestas.

Según se adelantó, la jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

“Vamos a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas las organizaciones sociales”, dijo Belliboni.

Un día antes, el jueves, a las 10 de la mañana, en el Obelisco porteño, las mismas organizaciones brindarán una conferencia de prensa para anunciar “un plan de lucha contra el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”.

La convocatoria asegura que: “Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”.

Fuente: El Destape

Comenta sobre esta publicación