El DT interino se mostró muy conforme por el desempeño y la entrega de sus jugadores. “Con Lavallén hablé solo de lo que vendrá”.

Salió bien lo que propusimos y consensuamos con los jugadores, salió en la cancha la idea que teníamos de partido, fue emocionante verlos jugar y verlos desdoblarse a los jugadores, dejaron la vida en la cancha, creemos que esto es muy importante y hay que valorarlo.

 

—Te vas muy conforme…

—Si, totalmente, muchos de estos jugadores quedaron el historia del club ganando en San Pablo y hay que entender que los procesos tienen sus tiempos.

 

—¿Hablaste con Lavallén?

—Con Pablo nos encontramos en el hotel, nos saludamos y hablamos, mucho del “como sigue” el trabajo, con el retorno a los entrenamientos, pero nada mas que eso, él fue muy respetuoso a la hora de hablar del partido, solo le comentamos la formación y nada más.

 

—Fue un buen planteo el tuyo…

—Racing es un equipo que se caracteriza porque presiona mucho, nosotros logramos no ser doblegados la mayor parte del partido, propusimos un juego donde lo incomodamos y le cortamos el circuito de juego, eso salió bien, es verdad en los últimos minutos se nos vinieron, entendemos que es lo que nos paso porque hicimos un esfuerzo descomunal y sobre el final nos empataron. Por todo esto un enorme agradecimiento para los jugadores, por la entrega y por todo lo que se brindaron.

 

—De los lesionados ¿Porqué Fritzler si y la Pulga no?

—Matías Fritzler jugó infiltrado, pero además entrenó infiltrado también, hizo doble esfuerzo porque no quería perderse por nada del mundo el partido de hoy. Pensamos que la Pulga con el correr de los minutos la intensidad del juego iba a bajar y estaba para entrar, de entrada no, porque arrastra una lesión no lo quisimos arriesgar y pensamos que estaba para el segundo tiempo, después los cambios obligados nos llevaron a otra cosa.

 

—¿Había que jugarle así a Racing o es una idea tuya de juego?

—En cuanto al sistema para este partido, creo que fue el ideal, al tener tanta variedad de jugadores como tiene Colón, se pueden usar distintos esquemas, hoy la estrategia era neutralizar e incomodar al rival. Sentimos, con la devolución que nos dieron los muchachos, que el miércoles, el jueves y hoy también ganamos… nos emocionaron con la predisposición y la respuesta que tuvieron para con nosotros.

 

—¿Te sorprendió lo del cuerpo técnico anterior?

—Creo es un tema delicado, con respecto a los jugadores, hay que cuidarlos y valorarlos, en definitiva cuando uno logra algo importante es una construcción de muchas cosas, todos queremos ser reconocidos, queridos y parte de un proceso, me parece es muy importante ser parte. La verdad es una situación difícil y nadie va a negar la jerarquía y la historia de Julio Comesaña y de su vigencia; salió campeón en Colombia y jugó la final de la Sudaméricana, yo no me siento capacitado para opinar de él, a mi me gustaría haber aprendido de él, lamentablemente no pudo ser.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación