Tren Urbano dialogó con el Senador por el departamento La Capital Dr. Miguel González quien hizo incapie sobre las mayores preocupaciones de la gente: el costo del transporte por la pérdida del subsidio y la degradación del poder adquisitivo.

En lo referente al rol de los legisladores provinciales especificamente al rol del Senador dijo:”La idea de Emilio es la idea de cambiar del rol del Senador, fue un cambio muy grande. El rol del legislador era muy lejano, este nuevo que es tener mayor cercanía con los clubes organizaciones sociales, que nos permiten una escucha más directa, hay muchas más posibilidades de escuchar al vecino”, aseveró.

Al ser consultado sobre la temática de la seguridad el Senador dijo: “En el tema de la seguridad, lo hemos planteado como no meter más policías en los barrios. La provincia a potenciado como por ejemplo el plan Abre. La violencia se resuelve mejorando las intervenciones del Estado. Coronel Dorrego es claro ejemplo de ello, el estado provincial junto a la municipalidad intervinieron de manera integral, se ingresó con proximidad e infraestructura, los planes  nueva oportunidad, vuelvo a estudiar han mejorado la calidad de vida del vecino. Debe ser abordado de manera integral no solamente desde el punto de vista policial”.

Sobre la desición del estado nacional de dar de baja al programa Cardiopatías Congenitas que se desarrollaba en el Hospital Alassia dijo: ” La mirada del estado nacional es que la salud es un gasto, puesto que  no financia las diálisis, no financia más las cirugías de cardiopatías congénitas de baja complejidad. La Nación avisa al Ministerio  de la provincia que no va a  financiar este programa ,  el hecho de armar equipos de trabajo que la provincia viene sosteniendo es un gran retroceso puesto que sostener equipos de trabajo de esta complejidad no se hace de un día para el otro, y repudiamos esta decisión”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación