De esta forma abordaba la Rafaelina, y diputada socialista que asumió como vicepresidenta de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Cámara, Gisel Mahmud, formará parte y será la acompañante de la diputada presidenta Lucila de Ponti.

“Es la primera vez en la historia que la Legislatura va a tener un ámbito específico para discutir esta agenda” expresaba con felicidad, la diputada Lucila De Ponti.

 

Gisel, ¿A qué apunta esta creación de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas?

“La creación de dicha comisión fue muy reciente, porque logramos aprobar el año pasado, a mi entender una muy buena noticia que responde un poco los tiempos que estamos viviendo. Creo que si existen espacios como este en la legislatura es porque las mujeres y las diversidades vienen mostrando que tenemos una sociedad que es desigual, que cometen actos de violencias y que tenemos un estado que todavía no está adaptado a las nuevas problemáticas sociales que existen”.

 

“Nosotras, de alguna u otra forma en la legislatura tuvimos ese desafío el de adecuar las instituciones del estado, los problemas en estos tiempos, y poder concentrar las demandas que van surgiendo en la sociedad”.

“Vamos a tener un montón de trabajo, porque tenemos muchas cosas que hacer y muchas cosas para cambiar, y estamos muy contentas porque es una conquista que se la debemos al movimiento de las mujeres, a un montón de mujeres de todas las edades que en la Argentina están reclamando por sus derechos, igualdad y libre de violencia”.

 

¿Esta comisión tendrá un correlato en la discusión de proyectos de ley que apunten a reafirmar los derechos de las diversidades y de las mujeres dentro de la legislatura?

 

“Efectivamente, tenemos la tarea de pensar y abordar todos los proyectos que tengan que ver con cuestiones de género y diversidad dentro de la legislatura, abocaremos al tratamiento de dichos proyectos, tenemos muchas ganas de dialogar y hacer reuniones con la gente, en los territorios, recorrer la provincia, organizaciones sociales que están trabajando con esta problemática y que nos brinden aportes a los proyectos que ya están en la legislatura, pero más que nada nos cuenten sus demandas y necesidades para que podamos generar nuevas iniciativas y nuevas políticas públicas.” Expresó la vicepresidenta de la comisión.

La comisión estará integrada por Lucila De Ponti como presidenta autoritaria, Gisel Mahmud como vicepresidenta y los diputados: Rosana Bellati, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Damaris Pacchiotti, Betina Florito y Maximiliano Pullaro.

 

En relación a esta comitiva, ¿Creés que Pullaro le dará una cierta firmeza?

“Yo creo que lo que nos permite es manifestar hacia la sociedad, que nosotros en la legislatura es que hoy los legisladores que representamos a la sociedad santafesina entendemos que son discusiones que tenemos que dar con todo, cambiar la sociedad desigual y producir un balance, entre varones y mujeres”. Aclaró la diputada.

Escuchá la nota completa:

Comenta sobre esta publicación