El reclamo del fútbol femenino profesional comienza a sonar con mucha fuerza en Argentina. Macarena Sánchez fue la pionera tras su salida de UAI Urquiza y este fin de semana contó la insólita decisión de la policía durante el encuentro entre Racing y River, con una bandera en apoyo al reclamo.

Transcurría el primer tiempo del partido (ganó River por 1-0), se paró el partido por decisión arbitral y dos policías retiraron una bandera que pedía por un fútbol femenino profesional: “Fui a ver el partido de fútbol femenino entre Racing y River. En el primer tiempo la árbitra detuvo el juego porque, a un costado de la cancha (del lado de afuera), había un cartel que decía: FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL. Hizo retirar el cartel y en el entretiempo la policía se lo llevó”, escribió Sánchez en su Twitter.

No es la primera situación extraña que se vive con los carteles de “Fútbol Femenino Profesional”. Desde AFA se negó la posibilidad de que las jugadoras posaran antes del partido con la consigna en el campo de juego.

En el encuentro entre River y Boca, las jugadoras no pudieron sacarse la foto en el césped y lo terminaron haciendo a un costado de la cancha auxiliar.

Fuente: Marca

Comenta sobre esta publicación