Por Roque Caballero

 

Estamos acostumbrados a relatar, escribir, editar, producir y sobre todo informar a nuestra audiencia. Hoy con dolor nos toca relatar otro hecho de inseguridad pero en este caso nos tocá en  carne propia. Alguno de los titulares dirán: “robaron a una radio ”, pero lo cierto es que llegar a tu lugar de trabajo y encontrar todo revuelto, todo violentado, todo ultrajado, tener la sensación de que violaron tu espacio de trabajo es una sensación que tienen todos aquellos que han sufrido un robo o les han ultrajado su casa.

Es un ataque certero al periodismo de Santa Fe, a todas y todos los compañeros de prensa que con nuestros aciertos y errores tratamos de comunicar los hechos de nuestra ciudad, la región y el país, dar voz a los vecinos o vecinas y a todos aquellos que necesiten comunicar una información, una opinión o una queja. Es un ataque a un medio comunitario pues todos los elementos sustraídos son indispensables para nuestra labor periodística, son herramientas de la comunicación radiofónica.

En un contexto de crisis económica aflora lo mejor o lo peor de cada ser humano, agradecemos a todos los compañeros y compañeras de prensa de todos los medios de la ciudad : LT9 , LT10, Radio Eme , El Litoral, Cable &Diario, Veo, Uno Radio, Diario Uno Santa Fe, Aire de Santa Fe que ofrecieron equipamiento para continuar trabajando.

Seguiremos trabajando como lo hacemos todos los días, tratando de dar lo mejor desde la emisora, nos repondremos como lo hemos hecho siempre frente a las adversidades, apostando a una comunicación plural, democrática  nacional y popular.

Comenta sobre esta publicación