El Parque Nacional Esteros del Iberá comenzó con su largo camino de recuperación después de los incendios que lo devastaron.

Los incendios que azotaron durante semanas a la provincia de Corrientes causaron graves daños en todo el territorio. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) calculó que en total se quemaron cerca de un millón de hectáreas, aproximadamente el 11% del total de la superficie provincial.

Sin embargo, durante las últimas horas pudo visualizarse una luz de esperanza en el horizonte. Después de las lluvias, las primeras flores comenzaron a brotar en el Parque Nacional Esteros del Iberá, cuyas autoridades ya están pensando en el día después del desastre.

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores” escribió la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina desde la estancia Rincón del Socorro

“El verde comienza a asomarse y las flores van cambiando el paisaje; los animales utilizarán estos pastos renovados para alimentarse. El ciclo de la vida en los montes y pastizales del Iberá ha comenzado”, informaron desde el grupo ambientalista, cuyos miembros están alojados en un hotel de Colonia Carlos Pellegrini.

 

 

 

Comenta sobre esta publicación