La segunda fecha del ciclo congregará al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía Ham, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. El espectáculo comenzará  el viernes 1 de febrero a las 21, en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294), con entrada libre y gratuita.

El ya tradicional ciclo Danza en la Playa presenta este viernes su segunda fecha, junto al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía HAM, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. Será a partir de las 21 en el escenario ubicado en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294). Como siempre, la entrada será libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Santa Fe.

Pura Camela

En esta ocasión, el grupo integrado por las bailaoras Anabel Machado, Melina Bertoia, Agustina Figueroa, Rocío Scrugli, Noelia Giorgi, y Milagros Figueroa; se presentará junto a Julia del Barco, Fernanda De Martini, Marina Fiorano, Paola Barrera, Analía Talon, Teresita Solís, Ma. Eugenia Esquivel Pralong y Laura Zarzavilla, estudiantes de la Escuela de Danzas Alma de Proa; todas bajo la dirección de Figueroa. Pura Camela se caracteriza por su amplio repertorio, que incluye las cuatro escuelas de la danza española, entre las que se encuentra la escuela flamenca. Para su presentación en Danza en la Playa, interpretarán distintos palos, cantiñas, bulerías, soleares, tangos y fandangos entre otros.

El grupo comenzó su historia en 1990 como Grupo Estable de Danzas Españolas en el Instituto Santafesino de Danzas, de la mano de Luisa Falsone, pasando posteriormente la dirección a Georgina Ovalle.

Compañía Ham

En esta oportunidad, la Compañía presentará una suite de coreografías de jazz para disfrutar a la vera de la Laguna. HAM fue creada por Cecilia Romero Kucharuk en 2009, con el objetivo de generar un espacio que promueva el encuentro, el trabajo y el intercambio cultural. Tiene el formato de compañía independiente, se financia con el trabajo generado y con la colaboración de entidades que quieran apoyarla. Desde sus inicios, la compañía comparte escenario y capacitaciones con diferentes bailarines y coreógrafos argentinos y extranjeros, fomentando el aprendizaje, enriquecimiento y formación de quienes la integran, así como el intercambio artístico y sociocultural en todo sentido. A la fecha, ha estrenado diferentes obras, participado en diversos espectáculos, ciclos y festivales recibiendo invitaciones y premios por su labor.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación